domingo. 16.06.2024

Cuatro años después de su llegada al cargo, y con el doloroso paréntesis de 2019 por la enfermedad y fallecimiento de su hija menor, Luis Enrique Martínez deja de ser seleccionador nacional. No cesa: simplemente, no renueva el contrato que expiraba al final del Mundial de Qatar.

Un final que, para España, llegó antes de lo previsto, y con muchas dudas sobre su juego. En principio, el propio ex técnico de Roma, Barcelona o Celta de Vigo había aplazado cualquier decisión sobre su futuro a la próxima semana, pero los acontecimientos se han precipitado y el que fuera jugador del Sporting deja el banquillo de La Roja.

La Federación ha confirmado la no renovación de Luis Enrique destacando que "consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español. Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española", concluye la Federación.

La RFEF confirma que Luis Enrique no sigue como seleccionador nacional