viernes. 23.02.2024

Las selecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta cuenta con un nuevo ‘fichaje’. Se trata de Mariano Andreu Cuadrado, quien se ha unido al grupo de trabajo de los combinados de fútbol sala de la Territorial ceutí.

Mariano ha comenzado esta misma semana su nueva función dentro del cuerpo técnico blanquinegro, participando de lleno en los entrenamientos de las selecciones Sub-16 y Sub-19 y recibiendo una calurosa bienvenida.

Su incorporación forma parte del proyecto +Fútbol Inclusivo de la RFFCE, perteneciente a su Área Social y Sostenibilidad con programas que ayuden a la integración y cohesión social a través del fútbol.

Mariano Andreu es todo un apasionado al deporte en general y el fútbol en particular. Usuario de la antigua APROS y FEAPS, hoy en día Plena Inclusión, formó parte de los primeros equipos de fútbol 8 y fútbol sala que participaban en los Juegos del Estrecho, realizando las tareas de portero. Allí, junto a todos sus compañeros y dirigidos por el recordado Eugenio Canas, se ganó el cariño de todos los aficionados. Posteriormente compartió las labores de entrenador.

En la actualidad es conserje del IES Abyla, donde cada día llena de energía a profesorado y alumnado con su sonrisa, ímpetu y ejemplo de superar adversidades.

Desde pequeño vivió el fútbol muy de cerca, pues su hermano, José Manuel Andreu Cuadrado, tristemente fallecido en 2019, fue árbitro de categoría nacional en Tercera División y linier en Segunda B y Primera División.

La RFFCE incorpora a Mariano Andreu al cuerpo técnico de sus selecciones