martes. 08.10.2024

La Real Federación de Fútbol de Ceuta iniciará este fin de semana sus distintas competiciones de fútbol y fútbol sala. Unos días de intenso trabajo pero en donde también hay momentos para homenajear a los que se dedicaron en cuerpo y alma al fútbol y ya no se encuentran entre nosotros. 

En la entrada de la Ciudad del Fútbol, la RFFCE ha decidido construir un "monolito" que será el lugar donde los que tanto hicieron por el balompié caballa no queden en el olvido. 

En un acto breve, pero emotivo, Antonio García Gaona y Olga Chávez se han encargado de descubrir la placa que, en el centro del mencionado monolito, recuerda a todas estas personas que ya no están entre nosotros pero trabajaron tanto por este deporte ya sea a nivel de clubes, en la territorial o siendo parte de los árbitros, los grandes olvidados en muchas ocasiones pero sin los que sería imposible que este deporte siguiera su curso. 

García Gaona ha tomado la palabra para recordar a dos personas muy vinculadas al fútbol y a la federación; Pedro Bermúdez y Ángel Sotomayor, dos futboleros que perdieron la vida en los últimos meses en nuestra ciudad y que ya tiene su nombre en la entrada de la Ciudad del Fútbol. 

Un acto, como ha recordado Antonio García Gaona, que se realiza a 72 horas del comienzo de las competiciones del fútbol base. Un temporada que será "difícil" pero en donde con trabajo se irán sacando todos los proyectos adelante. 

García Gaona también ha recordado que durante la tarde noche de este miércoles la RFEF realizará la tradicional plegaria en Sidi Embarek y la ofrenda floral a la Patrona. Una Virgen de África a la que el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta le ha pedido "protección y salud para todos los futbolistas" que arrancan este fin de semana las distintas competiciones del fútbol base caballa. 

Para finalizar, José Vicente Garrido e Iván Chávez han entregado y depositado justo delante del monolito un corona de flores para recordar a todos los "fallecidos del fútbol de Ceuta".

La RFFCE rinde homenaje a los "fallecidos del fútbol de Ceuta"