viernes. 19.04.2024

Rubiales pide acabar con la "crispación" contra los árbitros y señala a los agresores: "son unos canallas"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha viajado a Ceuta, junto a Medina Cantalejo, para apoyar a Antonio Pozo, el colegiado agredido el pasado sábado en un encuentro de División de Honor de Juveniles. 
Luis Rubiales junto a Antonio Pozo
Luis Rubiales junto a Antonio Pozo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha desplazado este lunes hasta Ceuta para interesarse por Antonio Pozo, el árbitro que sufrió este fin de semana una violenta agresión por parte de varios jugadores y el padre de uno de ellos. El presidente ha estado acompañado en todo momento por Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE y por Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA.

Todos han querido mostrarle su total apoyo; y el árbitro tendrá, además, todo el soporte legal posible por parte de la RFEF, de cara a presentar las correspondientes denuncias penales contra los responsables con el fin de que se haga justicia.

Luis Rubiales ha pedido "calma" y "responsabilidad" a todos los dirigentes del fútbol español tras las últimas manifestaciones y comunicados públicos por parte de clubes, porque "no se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros ni criminalizar" a un colectivo.

El máximo dirigente de la RFEF ha lamentado el clima de "crispación" que se está creando por parte de algunos responsables del fútbol nacional y afirmó que "no tiene ningún sentido",  y espera que se "vuelva a la calma", sobre todo en las declaraciones públicas que se realicen.

Rubiales, además, quiere que el fútbol  "a la tranquilidad y a no contribuir a la crispación en toda España, para lo cual hay que pedir la máxima responsabilidad a todos los dirigentes l, porque no se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros ni se puede criminalizar al colectivo arbitral", del que dijo que se sienten "orgullosos".

Rubiales cree  que muchos dirigentes "están haciendo deliberaciones que no contribuyen a la tranquilidad y por ello hay que pedir serenidad en momentos difíciles".

El presidente de la RFEF ha mostrado todo su apoyo a Antonio Pozo, el colegiado agredido el pasado sábado. "Son hechos tremendos que no se pueden justificar, es algo de canallas y lamentable, pero en el fútbol también se cuela gente que no tiene nada que ver con el espíritu de lo deportivo. Antonio ha sido agredido en la calle, lo cual es algo premeditado y con alevosía, y la verdad es que es más preocupante incluso, ya que los agresores han actuado con toda la frialdad", y anuncia que los servicios jurídicos de la RFEF le asistirán "porque gente así sobra en el fútbol, ya que cuando se produce una agresión, se pierde la razón". 

Rubiales pide acabar con la "crispación" contra los árbitros y señala a los agresores:...