martes. 23.07.2024

La atleta Samira Mhamdi se ha subido al podio en el Campeonato de España Máster en la categoría F45, en la modalidad de 2.000 metros obstáculos tal y como ha informado el Instituto Ceutí de Deportes en sus redes sociales. El Campeonato de España Máster de Atletismo se está celebrando en Jerez de la Frontera durante este fin de semana. 

La atleta de nuestra ciudad ha tenido la victoria muy cerca pero un tropezón inesperado en la última vuelta le ha privado de luchar por el oro pero, finalmente, ha logrado colgarse un bronce al cuello en todo un campeonato de España.   

Samira ha luchado con las mejores atletas de la categoría demostrando que es capaz de competir en cualquier escenario. Eso sí, la deportista caballa no ha salido del todo contenta tras perder la lucha por la victoria tras la caída de uno de las deportistas que le ha privado de la primera posición: “una gran decepción para la atleta que, por primera vez, había disfrutado de la oportunidad de entrenarse para la misma en unas instalaciones adecuadas y se presentaba con la mejor preparación posible”, ha señalado la Federación de Atletismo de Ceuta.  

El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre se está celebrando en Jerez de la Frontera en las instalaciones del Municipal de Chapín. Un evento donde se han inscrito más de 2.000 deportistas y donde el tremendo calor está siendo uno de los protagonistas de este Campeonato de España. 

Las pruebas que se han celebrado o están programadas para este sábado y domingo son las siguientes:  

Carreras Lisas: 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m y 5000 m.

Carreras con Vallas: Vallas Altas o Cortas (80 m, 100 m ó 110 m) Vallas Bajas o Largas (200 m, 300 m ó 400 m).

Obstáculos (2000 m o 3000 m).

Saltos: Salto de Altura, Salto con Pértiga, Salto de Longitud y Triple Salto.

Lanzamientos: Lanzamiento de Peso, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Martillo, Lanzamiento de Martillo Pesado y Lanzamiento de Jabalina. Marcha: 5000 m.

Relevos; 4x100 m, 4x400 m, 4x100 m (mixto) y 4x400 m (mixto)

Tras esta medalla de bronce, el deporte caballa sigue dando éxitos en distintas modalidades, en este caso el atletismo gracias a la medalla de Samira Mhamdi. 

Samira Mhamdi, bronce en el Campeonato de España Máster de Atletismo