jueves. 28.03.2024

La Nocturna cuelga el cartel de completo. La prueba organizada por e CD San Urbano ha vuelto a agotar las 700 plazas disponibles para esta sexta edición de una competición que se ha asentado en el calendario local con fuerza. Una carrera que se celebrará el próximo 10 de junio y que volverá a ser un éxito deportivo, con total seguridad. Organizada por San Urbano y patrocinada por el ICD, Servicios Turísticos y 'Empire', los beneficios de la carrera irán destinados, como en anteriores ocasiones, a la Fundación Gallardo.

Como decimos, la prueba se celebrará el 10 de junio y el año pasado el evento deportivo reunió a cientos de corredores en las inmediaciones de la carretera de 'El Jaral'. El ganador de la quinta edición, celebrada en 2022, fue Hamido Mustafa, con un tiempo final de 1:27:42. En segundo lugar cruzó la meta Ilias Lahsen con un crono de 1:30:15, mientras que la tercera posición fue para Hicham Mohamed con un tiempo de 1:30:39.

En categoría femenina,  María Bohórquez se llevó el triunfo con una marca de1:46:51. En segundo lugar cruzó la meta Marián Sierra, con un crono de2:02:00, y tercera fue Elena López, parando el reloj en un tiempo 2:03:04.

Se trata de una carrera solidaria que  se desarrolla íntegramente por los montes de la ciudad de Ceuta, concretamente en el Monte García Aldave. Sin embargo su novedad estriba en la franja horaria de realización. Se llevará a cabo en periodo nocturno, suponiendo ello un mayor atractivo, el cual se configura como un aliciente más. "Deporte, entorno y causa, serán los argumentos que llevarán a todos los participantes a acompañarnos en esta nueva edición", señala la organización. 

Esta prueba, de carácter benéfico,  surge  como consecuencia de la unión de los  esfuerzos de los miembros del CD San Urbano en la promoción del deporte así como el objeto recaudar fondos destinados a mejorar la calidad  de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas.

Todos los beneficios de la prueba van destinados, como en anteriores ocasiones, a la Fundación Gallardo. 

San Urbano cuelga el cartel de 'completo' en 'La Nocturna'