miércoles. 01.02.2023
JUDO

El sargento Alejandro Martínez, del RAMIX-30, campeón de España de judo

El sargento del RAMIX-30 se ha proclamado campeón de España en el Nacional Militar de Judo consiguiendo un nuevo éxito deportivo para Ceuta, la COMGECEU y el Gimnasio Ushiro.
Alejandro Martínez, campeón de España de Judo
Alejandro Martínez, campeón de España de Judo

A lo largo de toda esta semana se ha celebrado en Ferrol el 45° Campeonato Nacional Militar de Judo, con la participación del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y Espacio, la Armada, la Guardia Civil, la Guardia Real y Selección de Túnez, está última como invitada.

El sargento de Artillería ,Alejandro Martínez Valenzuela ,destinado en el Ramix-30, asistió al evento en la categoría de -81 kg llevándose, finalmente, el título de Campeón de España en su categoría. 

El pasado martes se inició la competición con el campeonato individual masculino y femenino. El sargento Alejandro Martínez Valenzuela consiguió la medalla de oro en su peso, después de derrotar a cuatro adversarios e imponerse en la final al capitán del Ejército del Aire y Espacio, Miguel Ángel Borrallo Sánchez.

El miércoles tuvo lugar la competición por equipos masculina donde el Ejército de Tierra había obtenido durante el año 2017 la medalla de oro. Este año se contaba con la participación de la Selección de Túnez como invitada al torneo.  El Ejército de Tierra ganó a todos los equipos consiguiendo por quinto año consecutivo el primer puesto, teniendo en cuenta que en el año 2020 no hubo campeonato a causa de la Covid-19. El segundo puesto fue para el Ejército del Aire y Espacio, y el tercer puesto para la Guardia Civil. 

La finalización del campeonato se celebró ayer con el acto de clausura y la entrega de medallas a todos los deportista que consiguieron subirse al podio. El sargento Alejandro Martínez Valenzuela se llevó por cuarto año consecutivo el oro en la categoría masculina de -81 kg y por equipos. Además, este año se le premió con el trofeo al deportista militar destacado por su magnífica participación. Con este trofeo será considerado deportista de élite y de alto rendimiento militar lo que supone un nuevo éxito tanto para el deporte de nuestra ciudad, como para la COMGECEU y para el Gimnasio Ushiro.

El sargento Alejandro Martínez, del RAMIX-30, campeón de España de judo
Comentarios