viernes. 02.12.2022
EN VÍDEO

La segunda edición de la 'Intercontinental Race' volverá a unir Europa y África

Este domingo, la Feria del Deporte y la Vida Sana de Jerez acoge la presentación de la segunda edición de la 'Intercontinental Race', la prueba de Mountain Bike que volverá a unir Europa y África de la mano de 'Runbaik y 'O Natura Travel'. 
Segunda edición de la Intercontinental race
Segunda edición de la Intercontinental race

Runbaik y O Natura Travel vuelven a la carga con la segunda edición de esta gran aventura. Los días 22 y 23 de abril de 2023, vuelve la 'Intercontinental Race', la única prueba ciclo-deportiva Intercontinental del Mundo.

La prueba se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista "toda nuestra riqueza natural, los Parques naturales, las costas, el Estrecho de Gibraltar y el entorno natural de Ceuta. "Nuestra estrecha relación con África y sus diferentes culturas, todo ello en un fin de semana mágico y muy diferente a otros eventos que puedan existir", señalan desde la organización. 

Además, esta segunda edición traerá novedades en los recorridos y un cambio importante. La primera etapa se celebrará en nuestra ciudad y la segunda y definitiva, en la península, con salida en Los Barrios. 

Este domingo, primera etapa para la organización. 'Runbaik y O Natura Travel' presentan la prueba en la Feria del Deporte y la Vida Sana que se celebra en Jerez de la Frontera. Un evento que supone una magnífica oportunidad para poder conocer y practicar una amplia gama de deportes, así como acceder a una amplio abanico de innovaciones que se están produciendo en relación con la adoptación de hábitos de vida saludable. 

En la primera edición, con casi 200 ciclistas participando, el ganador de la general fue Francisco José Salguero, con un tiempo de 1:45:55, seguido de Juan Francisco Ramos (1:48:41) y José Adrián Páramo (1:49:00). En categoría femenina, la ganadora fue María Pujol.  

Por parejas, los triunfadores fueron lol ciclistas del  del CC Manilva, seguidos del equipo 'Symisur' Centauro y de Unión Ciclista Algecireña. Y por equipos, el primer puesto se lo llevó MTB-Sur, el segundo puesto 'Noniná Team' y el bronce fue a parar a CD Campus Universitario de Ceuta. 

La prueba, con un amplio seguimiento, puso a Ceuta en el panorama nacional de este duro deporte con la emisión de un reportaje especial de la competición en 'Teledeporte'. 

La segunda edición de la 'Intercontinental Race' volverá a unir Europa y África
Comentarios