martes. 27.02.2024
EN VÍDEO

La Selección Española de balonmano, "muy agradecida a Ceuta"

La seleccionadora, Cristina Cabeza, ha querido agradecer el trato y el apoyo recibido en Ceuta. "Ha sido una semana espectacular, todos se han portado muy bien y se ha notado que estamos en casa, por lo que todos los integrantes de la selección estamos muy agradecidos a la Ciudad Autónoma de Ceuta". 
La Selección Española de balonmano, _muy agradecida a Ceuta_
La Selección Española de balonmano, _muy agradecida a Ceuta_

Las 'Guerreras juveniles' conquistaron ayer el 'torneo Scándiberico' de balonmano celebrado en nuestra ciudad. Las jugadoras de Cristina Cabeza derrotaron a Noruega en el partido decisivo y levantaron el título en La Libertad tras tres triunfos ante Suecia, Portugal y el último ante Noruega en una semana donde el balonmano femenino juvenil ha sido el gran protagonista en la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Tras el encuentro y la entrega de medallas, Cristina Cabeza atendió a este medio para valorar una semana de intenso balonmano. "Estoy muy satisfecha porque a pesar de que hemos rotado a muchas jornadas para este campeonato el equipo sigue mostrando una calidad defensiva al alcance de muy pocas selecciones y luego mucha variedad ofensiva, por lo que estoy contenta", apuntó la seleccionadora. 

Sobre su equipo, la seleccionadora de las guerreras juveniles afirmó que "este año hemos tenido muchas concentraciones y muy buenas y ahora el 2024 tenemos una en febrero y otra en abril con las vistas puestas hacia el Mundial en agosto, aunque por medio estará el Campeonato de España de selecciones autonómicas donde veremos a muchas jugadoras porque cuanto más amplia sea la lista de jugadoras que podamos llevar mucho mejor". 

Por último, la seleccionadora quiso agradecer a toda la Ciudad Autónoma de Ceuta el trato recibido: "ha sido una semana espectacular, todos se han portado muy bien y se ha notado que estamos en casa, por lo que todos los integrantes de la selección estamos muy agradecidos",

Tras el triunfo, en la entrega de trofeos, estuvieron presentes en La Libertad  además de las jugadoras las grandes protagonistas, el general segundo jefe de la COMGECEU, Fernando Rocha, Araceli García, gerente del ICD, Sergio Aguilera, asesor delegado de Deportes, Juanjo Vílchez, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta y el presidente de la Federación de Andalucía.

La Selección Española de balonmano, "muy agradecida a Ceuta"