jueves. 08.12.2022
FÚTBOL

Sergio Busquets: "veo capaz a este equipo de ganar el Mundial"

El capitán de la Selección señala en la previa del debut ante Costa Rica que ve capaz de que este grupo "pueda ganar el Mundial". 
Sergio Busquets, SeFútbol
Sergio Busquets, SeFútbol

El capitán de la Selección ha comparecido junto a Luis Enrique Martínez en la previa del debut de España en el Mundial de Catar. Busquets afronta esperanzado su cuarta experiencia en una fase final: "Estoy centrado en la competición y he venido a disfrutar". 

El jugador del FC Barcelona, curtido en mil batallas, llega a la cita como estandarte de un joven equipo donde su calidad y veteranía está llamada a marcar diferencias en el terreno de juego. Busquets ha explicado que "seguro que veo capaz a este grupo de ganar el Mundial, pero esa queda lejos. Lo importante es empezar bien frente a Costa Rica, nos vamos a preparar para ello".

Sobre el debut en la cita mundialista, el capitán ha explicado que "puede que el partido más complicado sea el primero. Ganar te da el punto de tranquilidad de comenzar con tres puntos, aunque a la larga sea algo indiferente. Vamos a intentar empezar de la mejor manera". 

 

Tal y como ha explicado Luis Enrique, los 26 convocados se encuentran a plena disposición de Luis Enrique, quien ya ha apuntado en rueda de prensa esta circunstancia después de la recuperación de las molestias de Álvaro Morata y Dani Carvajal, así como el restablecimiento de Hugo Guillamón, quien venía entrenando al margen del grupo como medida de precaución.

Sergio Busquets: "veo capaz a este equipo de ganar el Mundial"

El estadio Al Thumama verá este miércoles a partir de las 17:00 (hora peninsular española) el primer partido en la historia del Mundial entre España y Costa Rica, que quiere ser también el primero de los siete que la Selección pretende disputar hasta el próximo 18 de diciembre por tierras cataríes. 

Sergio Busquets: "veo capaz a este equipo de ganar el Mundial"
Comentarios