miércoles. 08.02.2023
SIERRA BULLONES

Una 'Sierra Bullones' para el recuerdo

Nuestra ciudad ha vuelto a vibrar con el trail de primer nivel. El Centro Ecuestre ha sido el epicentro se una nueva edición de 'Sierra Bullones', una de las pruebas reina del calendario deportivo de Ceuta organizada por el Club Anyera y la Cámara de Comercio con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes. 
Ganadores de Sierra Bullones. Foto: Rafa Báez
Ganadores de Sierra Bullones. Foto: Rafa Báez

 

'Sierra Bullones' ha vuelto por todo lo alto. Casi mil personas se han concentrado a las nueve de la mañana en el Centro Ecuestre de nuestra ciudad para participar en una nueva edición de una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo caballa. 

Organizada por el Club Anyera y la Cámara de Comercio, 'Sierra Bullones' no ha dejado a nadie indiferente con su organización, sus senderos y sobre todo, su dureza que ha hecho que los deportistas hayan vivido una dura mañana pero que ha terminado con recompensas y de las las buenas. 

En la modalidad de 32 kilómetros, sin sorpresas, la victoria ha sido para el campeón del Mundo, Luis Alberto Hernando en categoría masculina y para Ana María Constantin en féminas. En 16 kilómetros, doblete caballa, con el triunfo para Ilias Lahsen en categoría masculina y para María Bohórquez, en la prueba femenina.

Como decimos, en la competición de 32 kilómetros, el campeón del Mundo ha impuesto su ley, en una prueba "dura" pero donde el gran atleta se lo ha pasado en grande durante el recorrido. Luis Alberto Hernando ha parado el crono en 2 horas y 39 minutos. Tras el gran favorito, doblete caballa. David López, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos ha sido segundo en la línea de meta y Hamido Mustafa les ha acompañado en el podio con un registro de 2 horas y 53 minutos. 

En la prueba de 16 kilómetros el ganador ha sido Ilias Lahsen que ha cruzado la meta con un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Segundo ha entrado Mohamed Hichan a poco más de un minuto y tercero, Safoun Wachhad con un crono de 1 hora y 19 minutos. En la competición femenina, María Bohórquez ha sido de nuevo la gran triunfadora con un tiempo de 1 hora y 20 minutos. Le han acompañado en el podio Pilar Paublete con 1 hora y 41 minutos y Silvia Blasco con un tiempo de 1 hora 44 minutos.

En binomios, Sonia Rodríguez y Pilar Mela en femenino, Jesús Martín y Jesús Barreiro en masculino y Raquel Ruiz y David Pérez, en la modalidad mixta, han sido los grandes triunfadores. 

Una 'Sierra Bullones' para el recuerdo
Comentarios