lunes. 20.05.2024
INTERCONTINENTAL RACE

Solidaridad y esperanza: la Intercontinental Race se vuelca con la enfermedad de Dent

Solidaridad y esperanza, esas son las dos palabras que pueden definir la cara más social de la Intercontinental Race, una cita que vuelve a volcarse con la enfermedad de Dent, con Nacho y con su madre, Eva Giménez, que ha vuelto ha destacar en nuestra ciudad la importancia de la investigación y la necesidad de recaudar fondos para que la misma de frutos.

Eva Giménez ha querido agradecer a quienes se han volcado en la lucha contra la enfermedad de Dent _ Laura Ortiz
Eva Giménez ha querido agradecer a quienes se han volcado en la lucha contra la enfermedad de Dent / Laura Ortiz

La visita de Perico Delgado a Ceuta de la mano de la Intercontinental Race es sin duda una de las noticias de la semana pero lo cierto es que el campeón ciclista no estaría en nuestra ciudad si no fuera por la insistencia de Eva Giménez, fundadora de Asdent, la asociación que lucha contra la enfermedad de Dent y que decidieron fundar hace 14 años, cuando su hijo Nacho fue diagnosticado con la misma.

Eva visita nuestra ciudad por tercera vez y reconoce la importancia de iniciativas como esta Intercontinental Race “que nos abre la puerta a muchas colaboraciones que nos pueden aportar capital para la investigación” porque esa, y no otra, es la vía para ayudarles. “Aquí se nos abre la puerta de una manera espectacular”, ha reconocido, para recordar a continuación que “necesitamos ayuda, socios, sus aportaciones mensuales son muy importantes para que la investigación avance”. Y es que, ha explicado, ahora mantienen tres proyectos de investigación, abiertos desde 2014, que suponen una inversión mensual de 8.000 euros. Unas cantidades que no son fáciles de asumir pero que, ha señalado, ya han abierto una puerta a la esperanza en forma de un fármaco, eficaz en ratones, que podría ser administrado a su hijo, si todo va bien, este mismo año.

En este largo camino de lucha contra la enfermedad el camino de Eva se ha cruzado con el de personas que se han mostrado no solo dispuestas a colaborar, sino también a prestar su imagen para visibilizar la misma. Es el caso de Perico Delgado que insiste en que “si Eva me dice que tengo que venir a la Intercontinental, yo vengo” y recuerda que “el dinero empieza a dar sus frutos y nosotros aquí seguimos, dando pedales”.

Eva Giménez ha querido agradecer la presencia del ciclista porque “Perico no tendría ninguna necesidad de estar aquí pero está luchando conmigo”, “lleva la solidaridad por bandera”, ha explicado emocionada a la par que agradecía a todos los participantes y también a los medios de comunicación de la ciudad su difusión de la enfermedad de Dent y de la necesidad de inversión para seguir investigando.

Los interesados en conocer más sobre esta enfermedad y en ayudar no solo a Nacho, el hijo de Eva, si no a todos aquellos que en el mundo sufren la enfermedad de Dent, una de esas calificadas como raras y en la que la única opción acaba siendo la investigación privada, solo tienen que entrar en la página www.asdent.es, donde encontrarán toda la información y el modo en que pueden colaborar.

Solidaridad y esperanza: la Intercontinental Race se vuelca con la enfermedad de Dent