lunes. 20.05.2024

En su vista a nuestra ciudad para participar en la 'Intercontinental Race', Pedro Delgado ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa improvisada a las `puertas del Palacio Autonómico.

Preguntado por la posibilidad de que Ceuta pudiera ser sede de alguna etapa de la Vuelta a España, 'Perico' ha explicado, a nivel técnico, que en nuestra ciudad, por su tamaño, "ve una etapa prólogo. Ahora ya se hacen prólogos pero podría ser la primera etapa de la Vuelta o la última. Sería una contrarreloj individual o por equipos".

'Perico' Delgado señala, medio en broma, que "podría colapsar la ciudad" pero añade, ya en serio, que "lo bueno que tiene la Vuelta a España es la capacidad mediática internacional. La Vuelta a España pondría a Ceuta en el mapa mundial y eso sería muy positivo. Veo una crono. Si es final de carrera, una crono individual y si fuera el inicio de la Vuelta, una crono por equipos. La idea podría ser una contrarreloj ya que veo complicado sacar una etapa de 180 kilómetros".

Pedro Delgado se ha apuntado a la aventura de la 'Intercontental Race'. El mítico ciclista español de la década los 80 y principios de los noventa, que levantó de la siesta a todo un país para engancharse al Tour de Francia y vibrar en el 88 con la conquista del Maillot Amarillo, se encuentra en nuestra ciudad para participar en la prueba MTB que une dos continentes y que este viernes ha celebrado la marcha cicloturista y mañana sábado celebrará la primera etapa con un recorrido rompepiernas por los senderos de García Aldave con salida y meta en la plaza de África. 

El ex ciclista ha tomado la salida, a primera hora de este viernes rumbo a Marruecos, y durante esta tarde ha atendido a los medios de comunicación en las inmediaciones del Palacio de la Asamblea. 

'Perico', mito del ciclismo patrio, defendió los colores de Reynols, Banesto o PDM entre otros equipos dejando en su palmarés un Tour de Francia y dos Vueltas como éxitos más destacados en un extenso palmarés que lo convierten en uno de los ciclistas más admirados de la historia de este durísimo deporte en nuestro país. 

Poco después de retirarse de la competición profesional, que no de la carretera o de las pistas, ya que suele participar en multitud de eventos deportivos, Pedro Delgado se enroló en el equipo de comentaristas de TVE siendo una de las voces mas respetadas tanto en Tour como en la Vuelta a España.

Pedro Delgado ve en Ceuta una "etapa contrarreloj de la Vuelta a España"