miércoles. 17.07.2024
BALONCESTO

Técnica y diversión: objetivos del XIII Basket Summer Camp que acaba de comenzar

La decimotercera edición del Basket Summer Camp ha comenzado esta mañana en el Polideportivo Campoamor, con unos 60 participantes. En palabras del director del Campus, Borja Molinari, el objetivo es que desarrollen técnicas de juego, pero por encima de todo que se divierta y acaben con la sensación de haber disfrutado

XIII Basket Summer Camp / Daniel Hernández
XIII Basket Summer Camp / Daniel Hernández

En las pistas del Polideportivo Campoamor se unían esta mañana dos sonidos, el de los balones de baloncesto rebotando y el del entusiasmo de los 60 participantes en la XIII edición del Basket Summer Camp.

Dirigido un año más por Borja Molinari, no ha explicado que este verano han decidido dedicarlo a las técnicas de finalización. Cada año se centran en diferentes aspectos del juego, con el objetivo de ir desarrollando las técnicas en los jugadores, pero que, por encima de todo, lo que se pretende es que los participantes disfruten y se diviertan.

El número de participantes este año ronda los 60, bastante por debajo de la cifra récord de otros años, que llegó a los 90. Una disminución que atribuye a la enorme oferta deportiva y de actividades que se ha realizado este verano.

Molinari destaca que la gran mayoría de los participantes son deportistas que se integran durante todo el año en las competiciones de la Federación de Baloncesto, por lo que, además de ser conocidos, les permite pulir más las técnicas, convirtiéndose el campus más en un ejercicio de perfeccionamiento que de iniciación.

Respecto a ese objetivo antes mencionado de la diversión, consultamos a algunos de los participantes, sobre si lo están logrando. Aunque hay que tener en cuenta que tan solo llevan una mañana y aún les queda hasta el sábado, la opinión es unánime: objetivo conseguido.

No solo se están divirtiendo, sino que demuestran el entusiasmo por aprender, mejorar las cosas en las que destacan y corregir aquellas de las que adolecen. Nuestros entrevistados nos cuentan que ya han estado en el campus antes, en tres ocasiones uno de ello, y la segunda vez este año. Prueba de que lo pasaron bien es su vuelta y la promesa de regresar de nuevo el próximo año.

Pero sin adelantarnos tanto, aún les queda toda esta edición, que no concluirá hasta el sábado y que incluirá durante esos días, no solo ejercicios sino también juego y concursos que la organización ha preparado para llenar estos días de un ritmo sin freno, algo que los padres también agradecen.

El XIII Basket Summer Camp ha comenzado con mucho entusiasmo, siendo una actividad deportiva que se ha consagrado tras más de una década.

 

Técnica y diversión: objetivos del XIII Basket Summer Camp que acaba de comenzar