domingo. 21.04.2024
FÚTBOL

Tercer entrenador destituido en el Grupo II de Primera Federación

El San Fernando CD ha anunciado, hace unos minutos, la destitución de Héctor Berenguel como entrenador del conjunto azulino. Tercer cese en este inicio de competición en el Grupo II de la Primera Federación. El club, minutos después, ha confirmado la llegada de Alfredo Santaelena como primer entrenador. 
Tercer entrenador destituido en el Grupo II de Primera Federación
Tercer entrenador destituido en el Grupo II de Primera Federación

El San Fernando CD ha anunciado esta tarde noche la destitución de Héctor Berenguel como primer entrenador de la entidad azulina. El conjunto isleño está situado en decimoquinta posición, un puesto por encima del descenso, con siete puntos tras ocho jornadas disputadas. 

Pese a la victoria ante el Recreativo Granada en esta jornada que acaba de finalizar, la directiva del San Fernando CD ha decidido dar un giro al proyecto con la salida de Héctor Berenguel. 

Anteriormente fue el Atlético Baleares el primer club que intentó dar un golpe de timón. La entidad mallorquín cesó a Tato García para darle la oportunidad a Juanma Barrero, ex entrenador del Mérida. Barrero fue el portero del ‘Alcorconazo’ en la victoria por 4-0 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009. Juanma Barrero también fue portero del Atlético de Madrid, del Numancia, o del Mérida, entre otros equipos. 

El siguiente en salir fue Rai Rosa. El Mérida decidió la no continuidad de un entrenador que había realizado grandes temporadas al frente del CD Coria pero que solo ha aguantado en el cargo siete jornadas. 

El tercero en sufrir la trituradora que es esta categoría ha sido Héctor Berenguel, que pese a derrotar al Recreativo Granada, ha sido despedido por la directiva del San Fernando CD que quiere un cambio radical en el primer equipo de la entidad azulina. 

"El San Fernando CD comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Héctor Berenguel, hasta ahora entrenador del primer equipo. El Club le agradece a Héctor los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su carrera profesional". Con este escueto comunicado ha anunciado la noticia el club. Tercer cese en apenas ocho jornadas en el Grupo II de la Primera Federación. 

Pocos minutos después, el CD San Fernando ha anunciado el fichaje de Alfredo Santaelena. 

Tercer entrenador destituido en el Grupo II de Primera Federación