martes. 18.06.2024
BALONCESTO

Todo listo para el Torneo de Baloncesto 3x3 Ceuta Emociona

La Plaza Nelson Mandela será el escenario del Torneo de Baloncesto 3x3 Ceuta Emociona que se celebra este fin de semana, organizado por la FBC. El evento promete un espectáculo deportivo de primer nivel, con la participación de diversos equipos y actividades para el público, incluyendo concursos y retransmisión en vivo por Twitch y Facebook.
Baloncesto Ceuta Emociona
Baloncesto Ceuta Emociona

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) anuncia que este fin de semana se celebra el Torneo de Baloncesto 3x3 Ceuta Emociona en la Plaza Nelson Mandela, siguiendo la exitosa tradición del año pasado. El torneo, que ofrecerá premios igualitarios tanto en las categorías masculinas como femeninas, otorgará 1.000 euros a los campeones y 500 euros a los subcampeones. Para más detalles sobre las bases de la competición y otra información relevante, visite la sección en la web oficial de la FBC.

El calendario del torneo se desarrollará de la siguiente manera: el sábado 25, de 9:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la fase de grupos femeninos; de 13:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, la fase de grupos masculinos; a las 19:00 horas se celebrará el concurso de triples; y de 19:30 a 21:00 horas, los cuartos de final femeninos. El domingo 26, de 9:00 a 10:45 horas, se disputarán los cuartos de final masculinos; de 10:45 a 12:00 horas, las semifinales femeninas y masculinas; a las 12:20 horas, la final femenina; y a las 12:45 horas, la final masculina.

En la categoría masculina, participan los equipos Rado Pakolo (Almansa), Woka On Three (Sevilla), Málaga 3x3 (Málaga), SportingMicro, Dream Team, Fundación 3x3, FBC 3x3 y Los Duni Tunes (Ceuta). Cabe destacar que Rado Pakolo y Woka On Three han disputado la liga indoor 3x3 con muy buenos resultados, siendo Woka el equipo ganador de la jornada de Bilbao. Málaga 3x3 será una de las atracciones del torneo, con jugadores como Rubén Salas, internacional con selecciones españolas 3x3 U21 y U23, y Golden Dike, formado en la cantera de Unicaja y del Real Madrid, que ha jugado en la NCAA con la Universidad de Loyola.

En la categoría femenina, competirán Isleñas y K-Narias del Club Baloncesto Santa Brígida (Islas Canarias), CBCA (Algeciras), Rado Pakolo (Almansa), Guerreras (con Paola Canalejo, jugadora del equipo Presentación de Granada), y BT Elite 3x3, liderado por Itsaso Conde, quien ha disputado torneos internacionales de máximo nivel, como el Women Series en Melilla.

El colectivo arbitral estará encabezado por Michel Pérez Niz, instructor FIBA 3x3 y exárbitro profesional de ACB y Euroliga, junto a Macarena Berruezo, directora del comité arbitral de Ceuta. Contaremos también con árbitros experimentados como Suki Hamed, Raúl Martínez y Alejandro Vera, además de invitados como José Manuel Araujo (Málaga) y Marta Seguí (Baleares).

Entre las actividades destacadas se encuentra el concurso de triples el sábado a las 19:00 horas, para los participantes senior, con un campeón masculino y un campeón femenino. Todo el evento será retransmitido en directo por Twitch y Facebook. Durante todo el fin de semana se realizarán varios concursos para que participe el público, con premios en cheques de material deportivo. Habrá animación, pantalla gigante y speaker durante todo el evento.

Mañana viernes 24 de mayo, se celebrarán las finales del Circuito 3x3 Escolar Federado desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, para las categorías premini, mini, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

La FBC agradece a todos los patrocinadores: Turismo Ceuta, ICD, Cámara de Comercio de Ceuta, Interservicios, Supermercado DIA, Grupo Ecos, Capacita, Clínica Dental Lorena del Barrio, Zone Lan, Charol, FotoArte, Maruja, Ilu Viajes, Ceutik, Super Sport y Televisión Pública de Ceuta.

Todo listo para el Torneo de Baloncesto 3x3 Ceuta Emociona