miércoles. 17.07.2024

Cerca de 100 deportistas se han tirado al agua en la mañana de este sábado para completar el recorrido de la primera edición de la travesía a nado 'Ribera - Pineo' organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y Cruz Roja, con motivo del 'Sorteo del Oro'. 

La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (1)
La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (1)

La prueba se ha celebrado en la calurosa mañana de este sábado, donde las miradas estaban puestas en el Palacio de la Asamblea con la elección de la corporación, pero el deporte siempre tiene su hueco, importante, en nuestra ciudad. La salida, a las 10.30 en Fuente caballa, puntual, donde 100 nadadores se han marcado como objetivo llegar a la piedra del Pineo y volver a la meta, situada en la Ribera. 4.000 metros de distancia en la modalidad 'larga', y 2.000 metros de recorrido en la otra modalidad ofertada por la organización en esta primera edición de una prueba que se va a mantener en el calendario deportivo de nuestra ciudad con total seguridad visto el éxito en su debut. 

La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (2)
La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (2)

En cuanto a los resultados, esta primera edición ya tiene ganadores. En la modalidad de 4.00o metros, Juanjo Mateo ha sido el vencedor en categoría masculina con un tiempo de 55':50". En segundo lugar ha llegado a la meta Alfonso Castaño con un crono de 56':01" y los ha acompañado en el podio, en tercer lugar, Alejandro López con un tiempo de 57':34".

La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (3)
La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (3)

En categoría femenina, Sandra Beltrán ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 14 minutos, en segunda posición ha llegado a la Ribera la incombustible Mari Carmen Ríos con un crono de 1 hora 14 minutos, a pocos segundos de la ganadora y en tercer lugar, consiguiendo subirse al cajón, la nadadora Gema Castaño ha logrado el tercer puesto de la prueba con un crono de 1 hora 19 minutos.

La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (4)
La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores (4)

En la modalidad de 2.000 metros, Carlos González, Javier Tinoco y Miguel Azcoitia. han sido primero, segundo y tercero respectivamente mientras que en categoría femenina, Ana González se ha llevado el triunfo seguida de María Martín y Marina García. 

La travesía a nado 'Ribera - Pineo' ya tiene ganadores