viernes. 12.07.2024

El pádel caballa esta de enhorabuena. La selección de nuestra ciudad ha derrotado a Asturias y pasa, por primera vez en la historia se este deporte, a luchar por el título en el cuadro principal. 

La selección de veteranos, capitaneada por José Ríos, "ha hecho historia para el pádel local entrando por primera al la lucha por el título ganando una eliminatoria de cuadro principal de un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas", ha apuntado Tini Atencia, presidente de la territorial a este medio, añadiendo, además, que "por primera vez se pasa a la fase para jugar con las mejores selecciones del país por el título de segunda categoría"

Para la territorial de nuestra ciudad esta victoria es histórica ya que, "ha sido contra Asturias que siempre ha estado en la lucha del ascenso a primera categoría y solo un detalle,  Asturias posee 1.500 licencias y Ceuta 218". 

Los nuestros entraron como un vendaval y, salvo en 1 partido, en todos llevamos la iniciativa, tanto de juego como en el marcador. El primer partido en caer fue el de la categoría 105 años, ahí Juan Carlos Puertas y Miguel Bernal no dieron opciones a sus rivales y ganaron el primer punto para los nuestros con un 6-2 / 6-4.

Pasados unos minutos caia el segundo, en la categoría +95, Fernando Márquez y Chico Sánchez con un marcador de 6-4 / 6-3. Caia el +85 del lado asturiano y se apretaba el marcador globar con un 2-1 para Ceuta. Se disputaban las categorías +90 y +100 y en ambos íbamos dominando en el marcador, el sueño era posible. En la categoría +90 los asturianos ganaron el 2o set y obligaban a jugar un tercero.

No hizo falta esperar, en la categoría +100 Michel González y Guillermo Vivas ganaron el punto definitivo que clasificaba a Ceuta para las semifinales con un 7-6 / 6-3 que hacia historia. La celebración de los jugadores y las jugadoras de la selección en el Pádel Indoor de Manacor a partir de ese momento fue lo único que se escuchó en todo el recinto. Decir que el partido de +90 cayo del lado asturiano pero ya no tenia ninguna relevancia, los hermanos Rodriguez – Solis ya tenían la cabeza en la fiesta de la pista de al lado y con ganas de salir a celebrarlo con sus compañeros/as.

Desde la Federación se muestran orgullosos de este resultado «fruto del trabajo de 9 años desde que empezó este proyecto. Todo ha merecido la pena, entrenamientos, desplazamientos, torneos de preparación, incluso los tropiezos anteriores, todo ha servido para este resultado histórico para nosotros», comentaban en una nota de prensa.

Por ultimo, la Federación ha querido agradecer a toda la expedición el esfuerzo que hacen año tras año por competir y por preparase para estos campeonatos y además queremos recordar que los/las seleccionados/as son el principal espónsor de esta federación ya que sufragan en un amplio porcentaje el costo de los desplazamientos.

El sábado 13 de mayo, a las 15:30 h., nuestra selección se medirá con la canaria, clara favorita a ganar el titulo. Desde la Federación aseguran que «los nuestros harán lo posible y lo imposible por ponerles las cosas difíciles, competir de tú a tú y que se vuelva a escuchar en Manacor el ¡SÍ SE PUEDE!».

Triunfo por todo alto de la Selección de Ceuta de pádel ante Asturias