sábado. 20.04.2024

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas ha cubierto las 230 plazas disponibles para la Vuelta al Hacho a nado en cuatro minutos. Un éxito rotundo de convocatoria para una de las etapas de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas que volverá a celebrarse en nuestra ciudad. 

La Vuelta al Hacho a nado se celebrará el 13 de julio. La emblemática travesía a nado que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad y que puntúa para la Copa de España será, por segundo año,  prueba cívico militar al fusionarse la pasada edición con la travesía que organiza la Comandancia General de Ceuta. 

Desde la organización informan, además, que el plazo para inscribirse ha abierto a las seis de la tarde de este domingo y, como bien saben, si quieres participar en esta dura competición has tenido que ser muy rápido ya que las plazas se han agotado en cuatro minutos. 

La travesía, "considerada una de las pruebas más duras del calendario nacional y también de las mejores puntuadas", está dirigida sólo a "nadadores experimentados que se quieran enfrentar a las fuertes corrientes del Estrecho de Gibraltar", señala la organización. 

Aguas Abiertas
Aguas Abiertas

En esta edición se espera llegar a los casi 250 nadadores, siendo una gran reto para la organización, "dada la complejidad que supone el recorrido tan exigente que tiene la prueba", apuntan desde la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad. Unas 230 plazas se han adjudicado este mismo domingo quedando unas 20 para los compromisos de la organización. 

En la pasada edición, el británico Hywel Davies y la nadadora  Nuria Gutiérrez fueron los grandes triunfadores, con mención especial para Nacho Gaitán, que pese a entrar en segunda posición, fue  el que se ha llevado la máxima puntuación para la general de la Copa de España de Aguas Abiertas. 

Vuelan en 4 minutos las plazas para la Vuelta al Hacho a nado, etapa de la Copa de...