lunes. 04.03.2024

La Vuelta al Hacho a nado se celebrará el 1 de julio pero, en esta edición, con novedades importantes. La emblemática travesía a nado que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad y que puntúa para la Copa de España será, este año, prueba cívico militar al fusionarse con la travesía que organiza la Comandancia General de Ceuta. 

Desde la organización informan, además, que el plazo para inscribirse se abrirá el el próximo 9 de marzo y, como bien saben, si quieres participar en esta dura competición tienes que estar rápido que las plazas suelen volar dada la importancia de una travesía donde participan nadadores llegados de todos los rincones de nuestro país. 

La travesía, "considerada una de las pruebas más duras del calendario nacional y también de las mejores puntuadas", está dirigida sólo a "nadadores experimentados que se quieran enfrentar a las fuertes corrientes del Estrecho de Gibraltar", señala la organización. 

XII Vuelta al Hacho
XII Vuelta al Hacho

En esta edición se espera llegar a los 300 nadadores, siendo una gran reto para la organización, "dada la complejidad que supone el recorrido tan exigente que tiene la prueba", apuntan desde la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad. 

La pasada edición, el caballa Nacho Gaitán volvió a dominar la prueba con puño de hierro sumando un nuevo triunfo en la prueba estrella de la natación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Novedades de la travesía: 

 - Campeonato Cívico - Militar 

 - Tres puntos de cortes (2 km-40', 4 km-1h30', 7 km-3h).

- Tiempo máximo para recorrer los diez kilómetros: cinco horas. 

La 'Vuelta al Hacho' a nado ya tiene fecha