sábado. 26.11.2022
JORNADAS EDUCATIVAS

700 alumnos del Reina Sofía aprenden a controlar sus emociones

El Colegio Reina Sofía está desarrollando las IV jornadas de trabajo sobre emociones en las que participan unos 700 alumnos. Además del trabajo de los alumnos y la implicación de los padres han contado durante los 3 días de desarrollo con la colaboración de múltiples asociaciones que han empleado herramientas como el teatro, la música, la meditación, o los cuentos para lograr el objetivo de que los alumnos aprendan a manejar y expresar de forma sana las emociones básicas.

La cuarta edición del Trabajo con Emociones del Reina Sofía ha desarrollado u circuito de paradas, o postas donde se los alumnos han expuesto el trabajo realizado durante el trimestre a sus compañeros.

 

El desarrollo de la actividad ha llevado 3 días para involucrar no solo a los alumnos desde infantil a primaria, un total de 700, sino también a padres y ha contado con la colaboración de varias asociaciones que han realizado también talleres.

 

Entre los talleres, colaboradores del proyecto MUSE han puesto en marcha una actividad con padres en la que se ha trabajado en la manifestación y expresión de las emociones mediante la dramatización, la música o la mímica.

 

ACEFEP ha participado con una actividad relacionada con los cuentos, y ha recibido como regalo un puzle realizado por el colegio en agradecimiento por la colaboración que siempre ofrecen.

 

Como novedad en esta edición han sido invitados a participar los alumnos del Centro de Educación Especial de San Antonio que se han integrado en los talleres, participando en muchas de las actividades.

 

Un esfuerzo educativo que el centro ha valorado a lo largo de sus anteriores ediciones y que tras analizar los resultados de la presente, se enfocaran en realizar una quinta edición.

700 alumnos del Reina Sofía aprenden a controlar sus emociones
Comentarios