miércoles. 21.02.2024
BACHILLERATO

Abierto plazo para obtener el título de Bachillerato para mayores de 20 años en Ceuta

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre la convocatoria para la prueba de obtención directa del título de Bachillerato, dirigida a personas mayores de 20 años, con inscripciones hasta el 12 de diciembre de 2023. Se realizará los días 13 y 14 de marzo de 2024, abarcando distintas modalidades y aspectos del currículum

IES Siete Colinas / Archivo
IES Siete Colinas / Archivo

El plazo para optar a la obtención directa del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años se encuentra abierto en Ceuta hasta el próximo 12 de diciembre de 2023. Este proceso, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, establece como requisitos principales no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato ni poseer el título, y estar en alguna de las condiciones especificadas en la convocatoria.

Los interesados pueden formalizar su solicitud de manera presencial en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio o de forma electrónica a través del sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como en los sitios web de las Direcciones Provinciales de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para ello, es necesario adjuntar la documentación requerida, incluyendo la acreditación de residencia, fotocopia del documento de identidad, declaración responsable de no estar matriculado ni poseer el título de Bachiller, y en el caso de extranjeros, la certificación académica correspondiente.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el proceso continuará con la publicación del listado provisional de participantes admitidos y excluidos, que estará disponible a partir del 22 de diciembre en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Ceuta.

La prueba se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2024, abordando contenidos correspondientes a las distintas modalidades de Bachillerato. El primer día se evaluarán las materias generales del bloque troncal, mientras que el segundo se dedicará a las materias de opción y específicas.

Se espera la publicación de un repositorio de exámenes de convocatorias anteriores en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional para brindar a los interesados un recurso adicional de preparación para esta prueba.

Los detalles de esta convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado a través del enlace proporcionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Abierto plazo para obtener el título de Bachillerato para mayores de 20 años en Ceuta