viernes. 23.02.2024
LA INMACULADA

Una agenda repleta para un mes especial: La Inmaculada se vuelca con la celebración de su Patrona y la Navidad

El mes de diciembre es muy especial para la comunidad educativa del Colegio La Inmaculada que celebra su Patrona con una agenda plagada de actividades que se suman a las de la cercana Navidad. Unas semanas en las que a la habitual disciplina escolar se suma la diversión en forma de concursos musicales, carreras, torneos de fútbol, representaciones teatrales o jornadas de convivencia.

Representación de la vida de María, en la Inmaculada / Archivo
Representación de la vida de María, en la Inmaculada / Archivo

El Colegio La Inmaculada vive estos días una actividad frenética. A la habitual disciplina escolar se suman en estas semanas las actividades organizadas con motivo de la celebración de su Patrona con la que, un año más, se han volcado.

Así, desde este lunes se está desarrollando el Torneo de Fútbol en honor a La Inmaculada, que finalizará el próximo 30 de noviembre, es decir este jueves, justo antes de encarar un fin de semana plagado de actividades. El viernes, 1 de diciembre, de 9.00 a 11.00 de la mañana los alumnos realizarán la tradicional Ofrenda a la Virgen, mientras que desde las 11.00 tendrá lugar el I Concurso de Canciones Marianas en el que participarán los alumnos de Infantil y Primaria. Durante la jornada del sábado se celebrará la I Carrera-Marcha Solidaria 'Nos mueve su luz', tras la que, para reponer energías, tendrá lugar el Tapeo Solidario en el patio del centro escolar.

La traca final tendrá lugar la semana del puente, fecha precisamente de conmemoración de La Inmaculada Concepción. Así, durante el día 4 se desarrollará la convivencia de profesores y las actividades marianas para los escolares, el día 5 tendrá lugar en el auditorio del Revellín una representación en honor a la Virgen, en la que participarán alumnos de segundo de Primaria, sexto de Primaria y primero de la ESO, en dos horarios, a las 10.00 y a las 12.00, y finalmente el día 8 de diciembre se desarrollará la tradicional Eucaristía en honor a la Patrona en la Santa Iglesia Catedral.

Finalizados los actos en honor de La Inmaculada, el colegio se centrará en las actividades propias de la Navidad, que tendrán lugar desde el día 11 y hasta el 20 de diciembre. Así el día 11 se iniciará la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos. El día 19 de diciembre, los alumnos de 5 años del centro escolar participarán en el Revellín en la Muestra de Belenes Vivientes, mientras que del 19 al 20 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo a favor de la Fundación Signos Solidarios. Finalmente, el día 20 los alumnos recibirán una visita muy especial, la de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes escucharán sus peticiones y deseos.

Una agenda repleta de actividades que convierten este mes en el más especial para la comunidad del centro escolar.

Una agenda repleta para un mes especial: La Inmaculada se vuelca con la celebración de...