jueves. 08.12.2022
FORMACIÓN PROFESIONAL

El Almina presenta en Madrid los proyectos 'Capaces' y 'Relatos Comparti2'

El IES Almina presentará en el Auditorio del Caixa Forum de Madrid los proyectos 'Capaces' y 'Relatos Comparti2'. Los profesores Verónica Rivera y Manuel Maldonado explicarán como se llevaron a cabo estas iniciativas.

IES Almina / Archivo
IES Almina / Archivo

El IES Almina se presentará el próximo viernes, día 11, en el Auditorio del Caixa Forum de Madrid para rememorar las buenas prácticas realizadas en el centro con el alumnado de FP Básica en los proyectos de “Capaces” y “Relatos Comparti2”. En dichos proyectos participaron los profesores Verónica Rivera actualmente en el IES Clara Campoamor y Manuel Maldonado. Ahora se les ha pedido que expliquen como se llevaron a cabo estas iniciativas. Junto a ellos contarán con la presencia también del alumno Fco. Javier Pérez que actualmente está cursando Grado Superior en Automoción y perteneció al grupo de alumnos que participaron en Relatos Comparti2.

Los responsables han señalado que esta ponencia está encuadrada dentro del apartado de buenas prácticas del Congreso Nacional de FP Básica, que está organizado por la Fundación Empezar por Educar, FPEmpresa y CaixaBank Dualiza y que recibe el título de FPB en Red. Este Congreso tiene como objetivo generar una red de profesionales que trabajen por y para la Formación Profesional Básica (FPB). Para ello, el evento se centrará en compartir y visibilizar las mejores prácticas en FPB de distintos centros educativos a nivel nacional, además de proporcionar herramientas a los docentes para que las puedan aplicar en sus aulas. Además, contará con proyectos, docentes y alumnado implicados, motivadores e innovadores, tanto de escuela pública como concertada. La jornada está dividida en dos bloques: el programa de la mañana cuenta con la intervención de Doña Pilar Alegría, ministra de Educación y FP. Además, habrá dos mesas redondas para hablar sobre la FPB como palanca del cambio y las buenas prácticas de la FPB.

Se trata del mayor congreso de FP Básica que se celebra en nuestro país, con el objetivo de dar visibilidad a las buenas prácticas desarrolladas en esta etapa educativa a nivel nacional y generar una red de profesionales que trabajan colaborativamente por la FP Básica.

El Almina presenta en Madrid los proyectos 'Capaces' y 'Relatos Comparti2'
Comentarios