lunes. 26.02.2024

Como todos los años por estas fechas, 30 alumnos de 4º de la ESO del IES Siete Colinas, acompañados por 4 profesores, han partido en la tarde de este martes rumbo a Galicia para iniciar el último tramo del Camino de Santiago. Así ha informado el centro escolar que, de este modo, cumple con la que es ya una tradición que marca el final de la enseñanza secundaria para sus alumnos.

Se trata, han explicado desde el Instituto, de una actividad que está incluida en la Programación General del Centro y que se lleva realizando a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa desde hace ya 17 años, siendo el año 2006 el año que se puso en marcha. La misma, han recordado, sólo se vio interrumpida a causa de la pandemia, ante la suspensión de las clases presenciales y la prohibición de viajar fuera de cada una de las autonomías de nuestro país.

Tal y como han señalado desde el centro escolar en una nota de prensa, este año el recorrido que se ha elegido para los alumnos es el conocido como Camino Portugués Interior. Así, está previsto que a primera etapa comience el día 13 de abril, es decir, este jueves, cuando saliendo de Tui (Pontevedra) se llegue a Redondela.

Los alumnos del Siete Colinas y sus profesores tienen previsto llegar a Santiago de Compostela el lunes 17 de abril, poniendo así punto y final a un viaje que servirá, entre otras cuestiones, para afianzar valores como los del compañerismo en esta fase final de su enseñanza secundaria obligatoria.

Los alumnos de 4º de ESO del Siete Colinas parten hacia el Camino de Santiago