lunes. 26.02.2024

El emblemático Museo del Louvre en París, hogar de algunas de las obras de arte más valiosas e importantes del mundo, se encontró en medio de una situación alarmante el sábado, cuando recibió una amenaza de bomba que resultó en la evacuación del museo. La noticia ha dejado a Francia y al mundo cultural en estado de alerta, ya que este museo alberga una parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad.

El comunicado oficial del Louvre anunciaba: "Por motivos de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión".

 

 

Según información de la prensa francesa, la amenaza de bomba se debió a amenazas escritas que llegaron a las autoridades del museo, lo que llevó a la evacuación de aproximadamente 15,000 personas que visitaban las instalaciones ese día. El Louvre es uno de los museos más visitados del mundo, recibiendo anualmente a más de 8 millones de personas, y esta situación sin duda genera preocupación y conmoción.

La alarma en Francia se ha disparado en los últimos días debido al trágico asesinato de un profesor en un liceo. Un joven checheno apuñaló mortalmente al profesor Dominique Bernard, de 57 años, en el instituto Gambetta de Arrás. Este ataque ha desencadenado un estado de alerta en todo el país, y la presidencia francesa anunció el despliegue de aproximadamente 7,000 militares como parte de la operación "Sentinelle" en todo el territorio francés, en respuesta a la elevación del nivel de alerta terrorista.

Amenaza de bomba en el Castillo de Versalles

La tensión en Francia continúa en aumento, ya que ahora el icónico Castillo de Versalles se encuentra en medio de una situación de evacuación tras recibir una amenaza de bomba. Según información proveniente de fuentes policiales, el desalojo se lleva a cabo el sábado por la tarde en respuesta a esta seria amenaza.

La amenaza, que ha desencadenado la evacuación del Castillo de Versalles, se recibió a través de un mensaje anónimo en el sitio web http://moncommissariat.fr, según reveló una fuente cercana al asunto a la Agence France-Presse (AFP). Dicha fuente también confirmó que, debido a esta amenaza, el monumento no reabriría sus puertas al público en el día de hoy.

 

La serie de amenazas de bomba en dos de los lugares más emblemáticos de Francia ha dejado a la nación en alerta máxima, y las autoridades están trabajando incansablemente para abordar estas amenazas y mantener a salvo a la población. La situación continúa desarrollándose, y se espera que haya más actualizaciones a medida que se aclare el alcance y la naturaleza de estas amenazas.

Amenaza de bomba en el Louvre: El patrimonio cultural de la humanidad en peligro