miércoles. 24.04.2024

El Salón de Actos de IES 'Luis de Camoens' ha albergado en la tarde de este martes la entrega de los premios de las Olimpiadas de Matemáticas y Física en su fase local, que se han desarollado en los últimos meses y tienen a András Sáringer y Mohamed Touail como ganadores absolutos.

Momento de la entrega/ Castillo
Momento de la entrega/ Castillo

El acto ha contado con la presencia del director provincial del MEFP, Miguel Señor. "No se están jugando una nota, les sirve como ensayo" de un examen de algo más nivel "de lo habitual", destacó el profesor José Manuel García. El número de participantes, de un año a otro, se mantiene "y este año han luchado muchísimo, y no han tirado la toalla como en años anteriores" señaló el profesor.

Miguel Señor, junto a uno de los premiados/ Castillo
Miguel Señor, junto a uno de los premiados/ Castillo

"El número de participantes ha aumentado en los primeros años. Tras la pandemia menguó un poco, pero ahora se ha vuelto a reactivar. Es curioso, porque están más motivados en estas competiciones que ante los exámenes". La Olimpiada de Matemáticas ha sido en Calatayud (Zaragoza) y la de Física es en Granada. Ceuta tiene un único representante en ambas, que es el premio que reciben los ganadores: un viaje a gastos pagados "que permite, también, que vivan el ambiente universitario".

András Sáringer y Mohamed Touail, ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas y Física