domingo. 14.04.2024

El sindicato ANPE pone ha anunciado este martes la puesta en marcha de su curso 'Diversidad lingüística y cultural en Ceuta y Melilla. Inclusión, convivencia y respuesta educativa'. Así, ha explicado el sindicato docente mediante un comunicado de prensa, las plazas están reservadas para docentes en activo, así como un 15 por ciento para titulados desempleados. Este porcentaje, han explicado, se calcula sobre el total de inscripciones. Por tanto, aunque se procese la solicitud, la confirmación de plaza se realizará un día antes del comienzo oficial del curso.

Este curso, ha continuado el sindicato en el comunicado remitido a los medios, es válido para sexenios docentes, oposiciones a cuerpos docentes, listas de interinos, bolsas de trabajo y concurso de traslados (en todas las Comunidades Autónomas) y, además, puntúa en un apartado muy específico, de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla, el 3.3 Conocimiento de la singularidad del sistema educativo y de la población escolar de Ceuta y Melilla, ya que acredita el suficiente número de horas de formación sobre aspectos singulares de multilingüismo y diversidad cultural propios de dichas Ciudades, para obtener la máxima puntuación en dicho apartado.

Se trata de un curso impartido totalmente en línea, con acceso permanente a la plataforma y está reconocido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al amparo del convenio de formación permanente del profesorado suscrito con ANPE (BOE nº 19, 22/01/2024).

Duración de un mes, han explicado desde el sindicato, se certifican 100 horas y en el plazo aproximado de dos meses se recibe el certificado vía correo electrónico.

La formación cuenta con un descuento para afiliados a ANPE, siendo el precio para afiliados de 70 euros y para no afiliados de 100 euros.

Quienes deseen obtener más información sobre este curso pueden ponerse en contacto con ANPE a través de las siguientes vías:

  •     Formación ANPE: cursosanpe.es   /   690 218 591   /   [email protected]
  •     Curso elaborado por ANPE Ceuta: 956 638 315   /   [email protected]
  •        Enlace de afiliación a ANPE Ceuta    (Cuota de afiliación: 76 € al año)
El curso se impartirá entre el 1 de marzo y el 15 de mayo.

ANPE pone en marcha su curso sobre Diversidad lingüística y cultural en Ceuta y Melilla