viernes. 03.05.2024
EN VÍDEO

Anselmo Cruces y los artistas únicos de PROI: “es una obra de mucha calidad que merece la pena disfrutarla”

El Museo del Revellín ha acogido en la tarde de este jueves la inauguración de 'Los Elementales', la última exposición de PROI, basada en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Una oportunidad única, ha trasladado Anselmo Cruces, coordinador de la misma, de disfrutar de “una obra de mucha calidad” desarrollada por “personas únicas con habilidades únicas”.
Anselmo Cruces ha sido el coordinador de esta exposición con artistas únicos / Daniel Hernández
Anselmo Cruces ha sido el coordinador de esta exposición con artistas únicos / Daniel Hernández

El Museo del Revellín ha acogido en la tarde de este jueves la inauguración de la última exposición de PROI. Bajo el título de 'Los Elementales' y coordinada por Anselmo Cruces, la muestra se basa en los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego, para la creación artística. Así, ha explicado Cruces, para el agua se ha empleado pigmento al agua sobre papel húmedo, incorporando sal, sémola de trigo y otros elementos para construir la obra, para el aire se ha empleado tinta china y pompas de jabón, para el fuego, elementos como el carbón, la cera o el plástico, y para la tierra se ha empleado pintura seca y diferentes pigmentos.

Respecto al proceso de creación, el coordinador de esta exposición ha destacado que los alumnos de PROI han sido “excepcionales”. Así, ha subrayado, “se nota que han tenido muy buenos profesores porque han pillado las técnicas rapidísimo”, además, ha destacado “cada día era una sorpresa porque eran técnicas nuevas”. Así Cruces ha destacado que ha sido “muy satisfactorio para mi y ellos han disfrutado mucho”.

Las obras se han estado elaborando durante dos meses. “Hemos ido un poco apretados”, ha reconocido el coordinador de la exposición, pero al final han salido más obras de las que finalmente se han expuesto, para lo que se ha tenido que seleccionar aquellas que eran más apropiadas para la muestra.

Anselmo Cruces, además, ha querido animar a los ceutíes a que acudan al Museo situado en el paseo del Revellín para conocer de primera mano las obras de esta exposición. “Creo que es una oportunidad única para ver cuadros hechos por personas únicas y con habilidades únicas”. Se trata, ha asegurado, de “una obra de mucha calidad que merece la pena disfrutarla”.

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo día 4 de febrero, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, domingos en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. El Museo permanerá cerrado el domingo por la tarde y el lunes.

Anselmo Cruces y los artistas únicos de PROI: “es una obra de mucha calidad que merece...