martes. 18.06.2024
CONCURSO

El Arte honra a la Policía Nacional con la entrega de Premios del Concurso 'Cruz Novillo'

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, junto a destacados funcionarios y el director de la Escuela de Arte, Francisco Ruiz, presidieron la entrega de premios del Concurso 'Cruz Novillo', enmarcado en las actividades del bicentenario de la Policía Nacional. Los ganadores recibieron un monitor interactivo y tabletas gráficas Wacom Pro.

PREMIOS CRUZ NOVILLO
PREMIOS CRUZ NOVILLO

La Escuela de Arte ha sido el escenario de la entrega de los premios del Concurso 'Cruz Novillo', presidido por la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. La ceremonia también contó con la presencia de Francisco López Gordo, jefe superior de Policía Nacional, y Miguel Señor, director provincial de Educación, quienes acompañaron al director de la Escuela de Arte, Francisco Ruiz.

PREMIOS CRUZ NOVILLO 2
PREMIOS CRUZ NOVILLO 2

El concurso, que formó parte de las celebraciones del bicentenario de la Fundación de la Policía Nacional, se centró en la creación de una serie de pictogramas sobre la historia de la policía, inspirados en la figura del diseñador del logotipo de la institución, José María Cruz Novillo. "Los alumnos de los ciclos de la escuela y el profesorado se volcaron en esta iniciativa, y el resultado ha sido excelente", comentó Francisco Ruiz, visiblemente satisfecho con el éxito del concurso.

PREMIOS CRUZ NOVILLO 3
PREMIOS CRUZ NOVILLO 3

Inicialmente, los premios físicos no estuvieron disponibles durante el primer acto de entrega, por lo que se entregaron vales a los ganadores. En esta ocasión, los premios reales fueron finalmente entregados. El primer premio, un monitor interactivo de 16 pulgadas, fue otorgado a Manuel Guerrero Boceta, estudiante del segundo curso del ciclo de Grado Superior de Gráfica Interactiva. Los accésit, consistentes en tabletas gráficas Wacom Pro, fueron para Nerea Toledo Muñoz y Ricardo de las Heras Martínez, ambos alumnos del primer curso del Grado Superior.

PREMIOS CRUZ NOVILLO 5
PREMIOS CRUZ NOVILLO 5

La participación y el compromiso de la Policía Nacional también fueron destacados. Recientemente, se montó un vídeo con todos los pictogramas generados a lo largo del concurso, que fue publicado en redes sociales por la Policía Nacional. "En tan solo una mañana, el vídeo alcanzó 16.000 visitas, lo que demuestra el gran éxito de esta iniciativa", añadió Francisco Ruiz.

PREMIOS CRUZ NOVILLO 4
PREMIOS CRUZ NOVILLO 4

Este concurso no solo ha permitido a los estudiantes demostrar su talento y creatividad, sino que también ha servido para estrechar lazos entre la comunidad artística y la Policía Nacional, celebrando así el legado y la historia de esta institución a través del arte y el diseño

 

PREMIOS CRUZ NOVILLO 6
PREMIOS CRUZ NOVILLO 6

El Arte honra a la Policía Nacional con la entrega de Premios del Concurso 'Cruz Novillo'