miércoles. 21.02.2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa de inmersión lingüística en inglés en España, en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de este mismo año.
Los requisitos para poder optar a estas becas son:

• Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006.
• Estar matriculado durante el presente curso en algunos de los siguientes estudios: Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
• Haber obtenido la condición de becario en el curso 22-23 del MEFP en algunos de los estudios indicados en el apartado anterior.
• Tener aprobadas todas las asignaturas del curso pasado, con una nota final mínima de 9 en la asignatura de inglés.

Los solicitantes de estas becas, que están promovidas y financiadas por Ministerio de Educación y Formación Profesional, deberán cumplimentar la solicitud mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del MEFP, en el apartado correspondiente a “Buscar Trámites”.

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso, los beneficiarios tendrán que abonar necesariamente 100 euros a la empresa adjudicataria del contrato. El traslado del alumno o alumna desde su domicilio al centro de destino correrá a cargo de este.

La selección de candidatos se realizará ordenando a los solicitantes que cumplen los requisitos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. Además, a dicha nota se sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.

Becas para un programa intensivo de inmersión lingüistíca en inglés