OPOSICIONES

Buscando plaza para un sueño

Decenas de opositores buscan, desde primeras horas de la mañana de este sábado, obtener una plaza en propiedad en las oposiciones que se celebran tanto en el IES "Siete Colinas" como en el IES "Abyla". Las sensaciones, en los minutos previos, las que se podían esperar: nervios, ilusión y cierto alivio porque al fin llegue el momento para el que tanto se han preparado

Meses de tensión, de esfuerzo, de agobios, para un objetivo común: obtener una de las plazas en las distintas especialidades de maestro. Desde primera hora de la mañana, las puertas del Instituto de Enseñanza Secundiaria “Siete Colinas” albergaban a decenas de opositores que compartían abrazos, ese último cigarro o confidencias con otros compañeros y, sin embargo, rivales. Con algunos de ellos, veteranos o recién salidos de la carrera, hemos hablado.

 

Las sensaciones son comunes, en los minutos previos: muchos nervios e ilusión, tal vez a partes iguales y también cierto alivio porque llegue el momento, el día con el que tantos meses llevan pensando, soñando y conviviendo.

 

La mayoría admiten que llevan preparando las oposiciones unos nueve meses o un año por término medio. Los hay que son interinos y aspiran, al fin, a consolidar la plaza o gente que acabó la carrera el pasado año y ha decidido probar suerte. Confiesan haberle dedicado prácticamente todo el tiempo posible a preparar estas oposiciones: algunos, a tiempo completo, otros compaginándolo con obligaciones familiares y laborales.

 

Alea jacta est