jueves. 25.07.2024

El Centro Cultural Al Idrissi abre las puertas de la nueva escuela dedicada al profesor Liazid

En una emotiva ceremonia, el Centro Cultural Al Idrissi ha inaugurado la Madraza 'Ahmed Liazid' en la calle Juan de Juanes S/N. El evento contó con la presencia del propio profesor Liazid y la consejera de Cultura, Pilar Orozco, quienes dejaron su huella simbólica en la apertura oficial del centro educativo

Inauguración de la madraza 'Ahmed Liazid' / Daniel Hernández
Inauguración de la madraza 'Ahmed Liazid' / Daniel Hernández

En un ambiente cargado de emoción y compromiso, el Centro Cultural Al Idrissi ha abierto las puertas de la nueva Madraza 'Ahmed Liazid'. El profesor Liazid, al que está dedicada la escuela, y la consejera de Cultura, Pilar Orozco, encabezaron la inauguración en la calle Juan de Juanes S/N.

El simbolismo del evento se manifestó con el corte de la cinta de acceso al centro educativo, marcando así la apertura oficial de las cuatro aulas disponibles. Acto seguido, una placa conmemorativa fue descubierta, destacando la dedicación de las aulas a Ahmed Liazid. Tanto el profesor como la consejera plasmaron sus nombres en el libro de honor del centro y exploraron las recién estrenadas aulas.

Como parte integral del acto, se reveló un cuadro donado por la artista tetuaní Nissrin Dahó, representando la fecha de la inauguración. Una fecha que, según explicó el profesor Liazid, nos remonta al 23 de noviembre de 1993, cuando se formó la mesa de las Cuatro Culturas. En ese histórico encuentro, representantes de las cuatro comunidades religiosas de Ceuta, incluyendo al Padre Cherna y Menahen Gabizón por la Comunidad Israelita, compartieron espacio y voz, construyendo puentes de diálogo.

El profesor Liazid recordó otro momento crucial en medio de un conflicto entre Israel y Palestina, donde brindó un abrazo al representante de la comunidad hebrea de Ceuta. En su sermón del viernes, criticó enérgicamente a quienes promovían la discordia. Para él, Ceuta es un ejemplo de convivencia, un lugar donde todos contribuyen al bienestar de la ciudad y no se toleran conductas ofensivas. Liazid expresó su esperanza de que estos valores guíen la educación de las generaciones futuras para construir una Ceuta de la que todos puedan estar orgullosos.

El Centro Cultural Al Idrissi abre las puertas de la nueva escuela dedicada al profesor...