viernes. 01.03.2024

Hace más de veinte meses, mediante una Orden Ministerial, se estableció el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Ceuta. Sin embargo, la falta de acciones posteriores ha sumido al centro en un limbo jurídico insostenible.

Lo más alarmante es que, a día de hoy, el centro carece de plantilla orgánica y de un Reglamento propio, resultando afectado por el de los Institutos de Educación Secundaria (IES) por analogía. La ausencia de un Proyecto Funcional, fundamental para su operatividad, ha llevado a que la Dirección Provincial inste al centro a elaborar un Proyecto Educativo similar al de un IES, a pesar de quedar excluido del Plan de Inversiones para mantenimiento por no ser considerado como tal.

La problemática se extiende a la falta de medidas de accesibilidad, ya que el presupuesto asignado no se aplica al Centro Integrado al no tener la categoría de IES. A pesar de la Ley asignada, el centro no cumple con las funciones esperadas, limitándose a impartir los Ciclos Formativos que anteriormente gestionaba el IES Puertas del Campo.

CCOO levanta la voz exigiendo a la Dirección Provincial que asuma sus responsabilidades y tome las medidas necesarias para que el Centro Integrado de Formación Profesional pueda operar según su designación, poniendo fin a esta situación de incertidumbre e insatisfacción.

El Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Ceuta, “un limbo jurídico...