lunes. 26.02.2024
EN VÍDEO

César Martín: “hay que apoyar a la cultura de Ceuta. Si nosotros no la respaldamos, ¿quién lo va a hacer?”

La Compañía de César Martín estrena el próximo 21 de octubre la obra de teatro 'El Mago' sobre las tablas del Revellín. Una cita con el teatro local que no solo pretende hacernos reír sino también reflexionar, en la línea de las representaciones de esta compañía que es ya un clásico en nuestra ciudad. Con Martín analizamos las dificultades a que se enfrentan los actores locales y anima al público a que acuda a disfrutar de su obra porque, promete, la diversión está garantizada.

César Martín, director de 'El Mago' / Laura Ortiz
César Martín, director de 'El Mago' / Laura Ortiz

El teatro local vuelve al Auditorio del Revellín el próximo 21 de octubre de la mano de la Compañía de César Martín y la obra de teatro 'El Mago'. Un texto de Juan Mayorga, “uno de los mejores autores contemporáneos”, que sigue la estela de otras producciones de esta compañía en las que, como recuerda el director, “tienen una doble vertiente, una para quienes quieren ir a reírse a disfrutar, y otra para los que, además, quieren analizar lo que han visto, reflexionar sobre lo que les han contado”.

'El Mago' llegará al Revellín tras cuatro meses de ensayo no exentos de dificultades. “Es muy complicado poner en marcha una obra de estas dimensiones”, confiesa Martín, “nos ha costado muchísimo arrancar porque todos tenemos nuestros trabajos y sacar tiempo es muy difícil”. Además ha puesto sobre la mesa el que cree que es uno de los grandes handicap a los que se enfrenta el teatro local y es que, señala, “en Ceuta no hay locales de ensayo y dependemos de la generosidad de barriadas o, por ejemplo, del gimnasio Ushiro”, es por ello que reivindica que “lo ideal sería que Cultura facilitara locales de ensayo” porque al esfuerzo que supone poner en marcha la obra se suman impedimentos como este.

Todos los actores que se subirá al escenario el próximo día 21 son locales y algunos lo harán por primera vez. Este año “debutan tres señoras actrices” que, ha explicado César Martín, han puesto toda la carne en el asador y demostrado una disciplina de trabajo a admirar. Se trata de Maleni R., Nuria Sarria e Inés Coca que “es la primera vez que se suben a un escenario y estoy seguro que lo van a hacer magnífico”. Para el director de la obra “el teatro en Ceuta es un hobby pero hay que seguir una disciplina, entrenar el músculo de la actuación y esto es lo que te permite, al final, salir adelante a pesar de los nervios”.

Cesar Martín ha querido, además, hacer un llamamiento al público para que acuda a verlos, lamentando que en muchas ocasiones, aunque les guste la obra, prefieren no acudir al enterarse de que la pone en escena una compañía local. Martín pide que se les de “esa pequeña oportunidad” y “que se apoye a la cultura de Ceuta porque si nosotros no nos respaldamos, ¿quién nos va a apoyar?”.

Como ya les hemos contado, 'El Mago' se pondrá en escena el próximo 21 de octubre en el Auditorio del Revellín y el precio de las entradas oscila entre los 3 y los 6 euros. Precios populares para disfrutar de un buen rato en el teatro y, cuando acabe, comentarla con los amigos y sacar en claro qué es lo que nos quiere contar el autor ¿se lo van a perder?

César Martín: “hay que apoyar a la cultura de Ceuta. Si nosotros no la respaldamos,...