domingo. 25.02.2024
ESCOLARIZACIÓN

Ceuta abrirá su proceso de escolarización ordinario del 12 de abril al 2 de mayo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición de este lunes la resolución por la que se regula el proceso de admisión de alumnos tanto en los centros públicos como en los privados y concertados. Un proceso para el que se abrirá el plazo de solicitudes ordinario del 12 de abril al 2 de mayo. Deberán participar en el mismo tanto quienes se incorporen al ámbito educativo por primera vez como aquellos que quieran cambiar de centro escolar de cara al próximo curso.

Alumnos del colegio La Inmaculada / Archivo
Alumnos del colegio La Inmaculada / Archivo

Si tienen hijos que deben ser escolarizados desde el próximo año o quiere cambiarlos de centro educativo, muy atentos a la resolución publicada por la edición de este lunes del Boletín Oficial del Estado que señala que el proceso de admisión de alumnos tanto en centros públicos como en centros privados y concertados abrirá el plazo de solicitudes ordinario del 12 de abril al 2 de mayo.

Esta resolución tiene por objeto concretar el procedimiento de escolarización de alumnos y alumnas en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en los centros públicos y privados concertados de las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2024-2025. 

¿Quiénes deben participar en este proceso?

Deberán participar en este proceso de admisión, explica el Boletín Oficial del Estado, quienes deseen obtener plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, en cualquiera de los centros públicos y privados concertados de las ciudades de Ceuta y Melilla. Asimismo, deberán también realizar solicitud en este proceso de admisión quienes, estando escolarizados, deseen o deban cambiar de centro escolar para cursar cualquiera de los niveles o etapas mencionadas. La continuidad de los estudios en los diferentes niveles y etapas en el mismo centro, sin embargo, se garantizará de forma automática y, por tanto, no requerirá solicitud de admisión. 

En los centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos con adscripción única, no será necesario que el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria presente solicitud de admisión en el instituto de educación secundaria que le corresponda por adscripción. Ello, sin embargo, no impedirá que se pueda presentar solicitud de admisión a otro centro diferente. En este caso, se someterá a los criterios generales de admisión regulados en la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, y a lo dispuesto en la presente resolución. 

El alumnado de centros públicos de educación infantil y primaria con adscripción múltiple deberá presentar solicitud de admisión al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en el proceso de reserva de plaza, mediante el anexo II de esta resolución. Las Direcciones Provinciales de Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Ceuta y Melilla, en adelante las Direcciones Provinciales, y los centros docentes darán difusión a la información sobre adscripción entre centros .

Información disponible vía web

Tal y como señala el BOE, además, para la aplicación y desarrollo de estas instrucciones, los centros docentes públicos utilizarán la aplicación informática correspondiente. Igualmente, la información relativa al proceso de admisión se encontrará disponible en el sitio web y tablón de anuncios de los centros, así como en el de las Direcciones Provinciales. Toda la información relativa al proceso de admisión común para todos los centros, explica el documento, se encontrará disponible en la página web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Ceuta abrirá su proceso de escolarización ordinario del 12 de abril al 2 de mayo