sábado. 26.11.2022
EDUCACIÓN/EMPLEO

Ceuta, única región española sin centro integrado de FP

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación del equipo ceutí que participará en el Campeonato Nacional de Formación Profesional, más conocido por SpainSkills. En dicho acto, el director provincial, Javier Martínez Alonso, ha reflexionado sobre el hecho de que Ceuta sea la única provincia o región española que no tiene, aún, un centro integrado de FP

Ceuta participará la próxima semana en SpainSkillls2019. Se trata, en práctica, de una especie de Campeonato Nacional de FP, en el que competirán alumnos de las distintas autonomías. En el caso de Ceuta, la Dirección Provincial de Educación y FP ha servido de sede para presentar a los tresd equipos: Instalación y Mantenimiento del IES Siete Colinas mientras que el Almina enviará dos equipos: uno de Automoción y otro de Cocina. A todos los alumnos, hasta siete, se les ha hecho entrega de una mochila por parte del director provincial de Educación, Javier Martínez Alonso.

 

 

 

No es el único evento relacionado con la FP que tendrá lugar en próximas fechas. De hecho, desde este jueves un grupo de alumnos se desplaza a la Ciudad de las Artes en Valencia, donde tendrá lugar un congreso nacional de Formación Profesional. Ahí se hablará, entre otras cosas, de la FP integrada: Ceuta es la única provincia que no tiene un centro de estas características.

 

 

 

Esto  estuvo a punto de cambiar hace algunos años, pero los acontecimientos variaron ante el cambio de criterio impulsado por José Angel Sánchez, director general de Educación en esa época. El centro iba a ser el Almina, pero finalmente se pospuso en el tiempo. El objetivo, aun a pesar del parón con motivo de las sucesivas convocatorias electorales, es que en un par de años Ceuta cuente con un centro que bien podría ser el del Brull. Son centros que, además, tienen una gran inversión de medios al contar tanto con el Ministerio de Educación como el de Empleo.

 

 

 

 

 

Ceuta, única región española sin centro integrado de FP
Comentarios