jueves. 18.07.2024

Avant Editorial ha anunciado la convocatoria del Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta 2024, un evento que promete destacar a nuevos talentos literarios. Los ganadores en ambas categorías recibirán 500 euros y verán sus obras publicadas, con una presentación oficial durante la Feria del Libro de 2025.

Además de premiar a los ganadores, la editorial se reserva el derecho de considerar otros manuscritos presentados al concurso para su publicación, hasta un máximo del 10% del total de obras recibidas. Esta iniciativa busca dar una oportunidad a un mayor número de autores para que sus trabajos lleguen a las librerías.

El certamen ha ganado prestigio y atracción internacional, como lo demuestra la participación de más de mil manuscritos en su quinta edición el año pasado. En 2023, el psicólogo albaceteño Enrique Galindo y el profesor de ciencias químicas Francisco Beltrán se alzaron con los premios en las categorías de novela y poesía, respectivamente.

Avant Editorial, con sede en Madrid y fundada en 2015, ha publicado más de novecientos títulos en sus ocho años de existencia, incluyendo cerca de noventa obras de autores ceutíes. Bajo la dirección del periodista y escritor Ezequiel Teodoro, la editorial ha mantenido una estrecha colaboración con la Consejería de Cultura de Ceuta, destacando su participación continua en la Feria del Libro de la ciudad.

Para participar en el certamen, los interesados pueden enviar sus manuscritos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Se adjuntan las bases del concurso para más detalles.

Bases para el Premio de Poesía y Novela «Avant Ciudad de Ceuta» 2024

La Editorial Avant convoca al Premio de Poesía y Novela «Avant Ciudad de Ceuta» 2024.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

El tema será libre.

El original deberá estar escrito a ordenador a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4.

El original de la obra se presentará por email a [email protected]

El original se presentará como archivo adjunto en formato Word con el título de la obra, y en un archivo Word aparte los datos TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, NOMBRE del autor, DIRECCIÓN DE CORREO del autor, TELÉFONO del autor, GÉNERO por el que se presenta la obra (poesía o novela).

Exigencias formales: a. La obra tendrá una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 450 páginas. b. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía. c. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

Se adjudicará un único premio a la mejor novela y al mejor poemario.

El premio consistirá en la publicación de las obras, la entrega al autor de 20 ejemplares y una dotación de 500 euros. El autor de cada una de las dos obras premiadas tendrá derecho a un 10% del precio de venta como derechos de autor. La dotación será un adelanto de estos derechos.

El plazo de admisión de originales terminará el 1 de noviembre del año 2024 a las 0:00 horas.

El fallo será inapelable y se hará público el día 1 de diciembre de 2024.

Independientemente de la publicación de las obras de los dos ganadores, la editorial podrá considerar editar otros manuscritos presentados al concurso si lo estima conveniente, hasta un máximo del 10% de los manuscritos presentados.

Todos los autores que envíen uno o más manuscritos aceptan recibir correos electrónicos de la editorial para informar sobre el concurso y/o la posibilidad de ser publicado. El envío del manuscrito al concurso supone la plena aceptación de las bases.

Contacto: [email protected]

Convocado el Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta 2024