sábado. 13.07.2024

El Sector de Educación de CSIF en Ceuta denuncia "el bloqueo" en la orden de interinos por parte del Ministerio de Educación y protesta "ante la situación que sufren algunos opositores, que aún no saben si podrán desarrollar su trabajo en la ciudad o tendrán que irse fuera". 

El grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla sigue sin convocarse y por lo tanto no se puede avanzar en este y otros aspectos para la mejora de la Orden de interinos regulada para el Territorio MEFP. Este retraso influye en que muchos de los posibles opositores no tengan claro si presentarse en nuestra ciudad o en otra comunidad.

Por otro lado, los interinos y opositores siguen sufriendo estrés de forma permanente, ya que año tras año, el Ministerio sigue siendo el último territorio en toda España en publicar la solicitud de la convocatoria de Oposiciones y lo hará como todos los años esperando los límites, con lo que esto conlleva.

CSIF lamenta una vez más que el MEFP, no publique con la antelación adecuada las informaciones que afectan a sus dos competencias directas como son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los docentes de ambas ciudades siguen siendo los peor atendidos de toda España.

El Sector de Educación quiere poner el foco en "la poca disposición" de este gobierno para reunirse con los representantes legales de los trabajadores de la educación de Ceuta y Melilla y todo lo que engloba a la negociación llevada a cabo parece una "farsa". Si de verdad quisieran arreglar los problemas de la educación en nuestra ciudad, tendríamos que establecer desde hace mucho tiempo un Plan integral con un calendario de reuniones, desde principio de curso. Exigimos desde el sindicato un trato mínimamente digno con los docentes y que vayan desbloqueando esta situación.

CSIF denuncia "el bloqueo" de la lista de interinos por parte del Ministerio de Educación