martes. 23.04.2024

El proyecto del Brull ha sufrido un nuevo retraso que complica bastante la situación. Tras problemas burocráticos y presupuestarios, el concurso que salió a la luz en octubre ha quedado desierto, sin que ninguna empresa haya querido presentar una oferta.

Este proyecto tiene un presupuesto de casi 19,5 millones, impuestos aparte, que no ha resultado atractivo para los posibles constructores. Fuentes del Ministerio de Educación han señalado que van a analizar de inmediato las causas que han llevado a que quede desierta la licitación y se buscará de forma urgente la solución.

El Centro Educativo Integrado del Brull estaba previsto que iniciase la construcción en 2023, con un plazo de ejecución de treinta y seis meses y se trata de un proyecto que ha sufrido muchísimos retrasos y que, cuando vea la luz, atenderá las necesidades educativas de los distintos ciclos ofertados y concentrados en esta nueva instalación.

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 19 de julio, el acuerdo por el que se autoriza la construcción del Centro Integrado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el antiguo acuartelamiento del Brull. Con esas demoras, la partida presupuestaria destinada por el Gobierno Central ha ido cambiando. Ahora figura un coste total de 19.471.000 euros, según consta en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2023.

En las navidades de 2018, el Consejo de Ministros ya declaró "de urgente necesidad" el futuro Centro Integrado del Brull. Por entonces, se suponía que se iba a inaugurar en 2022 pero en el solar del antiguo cuartel del Brull siguen habiendo ruinas, con una superficie de 11.002 metros cuadrados.

Cuando finalmente esté construido, el Centro Integrado del Brull dispondrá de 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el diseño de los arquitectos Ángel Verdasco y María Teresa González, a los que el MEFP adjudicó la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud.

Desierto el concurso para la construcción del Brull