viernes. 03.05.2024

La plaza Nelson Mandela ha acogido este viernes la inauguración de la 31ª edición del Festiva Sete Sóis Sete Luas que se realiza en 30 ciudades diferentes de 12 países de todo el Mediterráneo y del mundo lusófono. Una cita que vuelve a la ciudad un verano más y que esta noche ha contado con la destacada presencia del músico brasileño Edu Miranda, cuya obra musical ha sido reconocida y valorada por grandes artistas a lo largo de más de dos décadas de carrera. Miranda ha colaborado con renombrados músicos como Gilberto Gil, Mario Laginha, María Joäo, Martinho da Vila, entre otros. Además, estará acompañado por el guitarrista brasileño Tuniko Goulart, quien ha sido elegido por Madonna para participar en su álbum 'Madame X'.

Edu Miranda presentando a los músicos que le han acompañado esta noche / Laura Ortiz
Edu Miranda presentando a los músicos que le han acompañado esta noche / Laura Ortiz

Miranda ha llenado de ritmos brasileños la plaza Nelson Mandela en esta calurosa noche de verano que invitaba a disfrutar de la música al aire libre y a pasar un rato diferente disfrutando de una oferta cultural de primer nivel en Ceuta.

La plaza Nelson Mandela ha acogido esta actuación / Laura Ortiz
La plaza Nelson Mandela ha acogido esta actuación / Laura Ortiz

El festival continuará este sábado, también desde las diez de la noche, con la presentación del proyecto musical '7-Luas-23 Med Ensemble'. Esta original orquesta reúne a seis prestigiosos músicos de Cabo Verde, España, Francia, Italia y Portugal, quienes, a pesar de no compartir el mismo idioma, trabajan juntos gracias al lenguaje universal de la música. Este encuentro artístico dará vida a un viaje musical único, denominado "made in Sete Sóis", que transportará a los espectadores al encanto místico del mundo portugués-lusófono-mediterráneo.

El '7-Luas-23 Med Ensemble' está compuesto por talentosos músicos, cada uno representando la cultura de su país de origen. Diogo Duque, de Portugal, se encargará de la dirección musical y la trompeta. 'La Jose' será la voz representante de España, Michele Ascolese aportará su destreza con la guitarra desde Italia, Nicolas Beck manejará el contrabajo y el tarhu como embajador de Francia, Rodgi será la voz proveniente de Cabo Verde, y Ricardo Coelho, de Portugal, estará a cargo de la batería.

 

El concierto de este sábado, como el de este viernes, contará con entrada libre hasta completar el aforo. Un aforo que, pese a lo interesante de la propuesta de este viernes, apenas se encontraba a la mitad.

Quien sí estaba disfrutando de esta cita con la música brasileña era la nueva consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, acompañada del responsable de la Fundación Premio Convivencia, organizadora de este festival musical en Ceuta.

Edu Miranda llena de ritmos brasileños la plaza Nelson Mandela