lunes. 22.04.2024

La FAMPA denunció este martes la "política cicatera y mezquina" del Ministerio respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales después que se haya reducido el número de becas de transporte, dejando a 25 alumnos sin ellas.

Antonio Coronil, jefe de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional, ha explicado a Ceuta Televisión que no solo no se ha reducido la cantidad de becas ofrecidas por el Ministerio, sino que se ha aumentado su número en 15, desmintiendo de esta manera las denuncias de la FAMPA.

Según ha explicado Coronil, el pasado año se hizo un estudio de las necesidades de becas de transporte, descubriendo que eran necesarias 90 plazas. Tras lo cual, este año se ofertaron 105 becas.

El jefe de Programas ha revelado que se han solicitado 110 becas, de las cuales se han concedido 89, siendo rechazadas un total de 21. Sin embargo, estas becas, dice, no se han concedido por motivos administrativos, en algunos casos por que los solicitantes superaban el baremo económico para poder obtenerlas y en otros casos porque las familias viven en el centro, no necesitándolas.

Además 2 de las becas solicitadas no se han concedido porque los solicitantes se han mudado a otra ciudad desde que cursaron la petición.

En palabras de Coronil, “ni se ha ahorrado dinero, ni se ha guardado” explicando que no ha habido ninguna beca denegada por falta de presupuesto ni por que se haya reducido el número de becas.

Educación desmiente a la FAMPA sobre las becas de transporte para Educación Especial