jueves. 25.04.2024

La FAMPA ha mantenido una reunión con la directora general de Planificación, en la que se le han planteado las principales preocupaciones en relación con el sistema educativo.

En primer lugar, se le ha expuesto "la necesidad de revisar la política de becas. En una Ciudad con amplios sectores de población por debajo del umbral de la pobreza, es necesario que la administración garantice la gratuidad de la enseñanza; para ello, las becas tienen que ser suficientes y puntuales; para ello una de las medidas propuestas es que se gestionen directamente en Ceuta", ha señalado la entidad que preside Mohamed Ali en un comunicado. 

Además, desde la FAMPA se le ha hecho ver "el descontento de los padres y madres de alumnos con el estado que presentan los centros educativos, muy deteriorados, y con unos servicios complementarios (en especial la limpieza) muy por debajo de lo que se considera óptimo. No se puede aceptar el juego entre administraciones. El MEFP tiene que garantizar el buen estado de sus instalaciones, y si no es capaz de convencer al Ayuntamiento, deberá asumirlo directamente. Quienes no tienen culpa ninguna son los alumnos", subraya la FAMPA. 

En cuanto a uno de los caballos de batalla de la entidad, desde la FAMPA han vuelto a insistir en "reclamar soluciones a los problemas de la Educación Especial. Después de un año reivindicando, el MEFP no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida correctora de los graves déficit que existen en especial lo relativo a los servicios complementarios (cuidadoras, transporte, fisioterapia, etc)". 

Por último, desde la FAMPA se vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de reducir las ratios de los centros educativos de nuestra ciudad "para combatir el fracaso escolar". El descenso producido en Educación Infantil como consecuencia del descenso de población "no es suficiente", afirma Mohamed Ali. 

La FAMPA reclama al Ministerio "soluciones" al "problema" de la Educación Especial en...