martes. 18.06.2024

La FAMPA de Ceuta, asociación que asegura representar al noventa por ciento de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de la ciudad, no sale de su asombro después de haber tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta “ve razonable” suprimir la reducción de una hora lectiva en Primaria durante los meses de septiembre y junio. Una noticia, han explicado, que llega a los medios de la mano de la otra asociación de pares de Ceuta, la FAMPA 'Cuatro Culturas'.

Y es que, insisten desde FAMPA Ceuta, esta medida de flexibilización horaria se viene aplicando en nuestra Ciudad desde hace más de medio siglo sin que haya sido cuestionada por nadie hasta este momento. Una medida, han recordado, que se aplica también en otras muchas zonas de nuestro país en las que las condiciones climáticas así lo aconsejan.

En primer lugar, han señalado desde la entidad, "es preciso recordar que se trata de una medida adoptada única exclusivamente atendiendo al interés del alumnado. No afecta en absoluto al horario del profesorado. Se pretende que el alumnado no sufra en exceso los rigores del calor que afecta de manera muy negativa a las condiciones en las que tienen que desarrolla un trabajo intelectual. Esto es una obviedad sobre la que no merece la pena extenderse. Así lo han entendido todos los equipos ministeriales desde que se implantó la democracia, incluyendo todos los servicios de inspección cuya finalidad es, precisamente, velar por que los procesos enseñanza aprendizaje se desarrollen de manera legal y adecuada". Para FAMPA Ceuta esto ha sido así hasta este momento en el que alguien que probablemente tenga “dificultad para aparcar a sus hijos o hijas” decide que es mejor “que se queden en el cole” para así "no molestar a sus padres". Para esta organización esto es "lamentable y denigrante", subrayando que "nuestra obligación como padres y madres de alumnos es procurar la mejor educación para nuestros hijos, no la mayor comodidad para nosotros".

Para FAMPA Ceuta, lo que también resulta ciertamente inexplicable y lamentable es que la Dirección Provincial “vea razonable tan monumental desvarío".

La FAMPA contra la supresión de la reducción horaria en Primaria durante los meses de...