sábado. 15.06.2024

Desde este lunes y hasta el 11 de mayo se celebran en Ceuta los Campeonatos Profesionales de Formación Profesional 'Ceuta Skills 2023' y la Feria de Formación Profesional Dual de Cámara Ceuta, organizados conjuntamente por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y Cámara de Comercio de Ceuta.

Ceuta Skills es una competición bienal donde el alumnado de Formación Profesional compite por familias profesionales a nivel local. Cada competición consta de unas pruebas que tienen que superar. El jurado de cada familia valorará las pruebas y elegirá el palmarés de cada modalidad. Los alumnos que resulten ganadores a nivel local pasarán a competir el próximo 9 de enero a nivel nacional, en el campeonato nacional de formación profesional Spain Skills. En todo momento se persigue la excelencia en el trabajo.

El acto de inauguración del campeonato de FP tendrá lugar este lunes, en el Teatro Auditorio Revellín, a las 12:30 de la mañana. El martes y el miércoles serán los días de competición y tendrá lugar en dos sedes, el IES Siete Colinas y el IES Almina. En el IES Almina, se desarrollarán las pruebas de las familias profesionales de Sanidad, Transporte y mantenimiento de vehículos, Hostelería y turismo, Comercio y marketing, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Electricidad y electrónica, Servicios socioculturales y a la comunidad, Agraria, Textil, Confección y piel, Actividades físicas deportivas, Imagen personal, Artes gráficas y por último, Hostelería y turismo. En el IES Siete Colinas, por cuestiones técnicas es complejo y costoso trasladar los equipamientos y materiales, compiten los integrantes de las modalidades que se imparten en el propio centro, siendo estas familias las de Instalación y mantenimiento, Edificación y obra civil y por último Imagen y sonido. La Cámara de Comercio Ceuta establecerá su set de FP Dual en cada una de las dos sedes.

La clausura de la competición, será el jueves, 11 de mayo a las 17:00 h en el Teatro Auditorio del Revellín, con actuaciones y entrega de medallas a los campeones.

Esta competición es un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional, un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y además proporcionar un punto de encuentro para todos con el objetivo de compartir conocimiento sobre la evolución e innovación de las destrezas profesionales fomentando el empleo, la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos para poder así responder mejor  a la evolución de las necesidades laborales de los diferentes sectores productivos.

La Formación Profesional, protagonista: este lunes arrancan los 'Ceuta Skills' y la...