sábado. 15.06.2024

La Consejería de Educación y Cultura en colaboración con el Instituto Mediterráneo ha organizado el I Ciclo de Música Sacra, que comenzará este próximo jueves, día 16, a las 20.00 en la Iglesia de Santa Teresa y que, posteriormente, en las jornadas del 23 y 30 de marzo se desarrollará también en San Francisco y en el Santuario de la Virgen de África.

En total, tres conciertos monográficos dedicados a la música sacra española y americana de los siglos XVIII y XIX en los que se contará con destacadas formaciones cuya trayectoria artística está avalada por numerosas actuaciones por toda la geografía española y que cuentan, igualmente, con distintos trabajos discográficos: la Real Capilla del Pópulo, el Conjunto Vocal e Instrumental Virelay y Altvs Ensemble.

De esta forma, el festival 'Música en los templos' surge con el propósito de consolidarse en la vida cultural ceutí, en este caso, a través de tres propuestas que inciden en la recuperación y difusión de este rico legado musical. 
Con entrada libre hasta completar aforo, el templo de Santa Teresa será escenario de la interpretación de la Real Capilla del Pópulo, dirigida por Jorge Enrique García Ortega y con programa del compositor Antonio Juanas de la Polifonía Trasatlántica para la Catedral de México.

Proyecto satélite del Conjunto Vocal Virelay (Capilla de Música de la Catedral de Cádiz), la Real Capilla del Pópulo nace a raíz del interés de interpretar el repertorio hispano con criterios historicistas. Actualmente, está comenzando su andadura como grupo vocal fijo y su primera grabación discográfica, dedicada a Antonio Juanas, fue publicada por la Sociedad Española de Musicología en 2020.

I Ciclo de Música Sacra con tres conciertos programados