martes. 27.02.2024

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) se enorgullecen de anunciar la tercera edición del Concurso de Cuentos Breves "Yo cuento, cuenta conmigo". Este evento literario se desarrolla en el marco de la V Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal.

Este año, el concurso presenta una emocionante novedad: se otorgará un reconocimiento especial al centro educativo cuyo alumnado presente un mayor número de cuentos al concurso. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Los premios se entregarán el miércoles 29 de noviembre de 2023 en una ceremonia que contará con la participación de varios protagonistas de la película "CampeoneX", a quienes se dedica esta edición.

¡Participa y comparte tu creatividad!

El plazo de recepción de cuentos finaliza el próximo 16 de noviembre. A continuación, presentamos las bases de este apasionante concurso:

  1. Categorías: El concurso cuenta con tres categorías: autores de 6 a 12 años; de 13 a 18 años; y de 19 años en adelante.
  2. Número de Cuentos: Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos. Para garantizar el anonimato, los trabajos no deben llevar firma.
  3. Formato: Los cuentos deben estar escritos en castellano y no pueden superar las 600 palabras. Deben estar escritos a ordenador, con tipo de letra ARIAL tamaño 12, interlineado 1.5 y márgenes simétricos de 2 centímetros en un folio A4.
  4. Tema del Concurso: El tema de esta edición es "YO CUENTO, CUENTA CONMIGO" y está dedicado a "CAMPEONEX". Los cuentos deben tratar sobre la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad, la accesibilidad y el Diseño Universal de Aprendizaje, el fomento del diálogo civil y la inclusión educativa y social desde diferentes perspectivas. Este año, se valorará positivamente que los cuentos se inspiren en los personajes y situaciones de la película "CampeoneX", destacando historias de superación e inclusión a través del deporte.
  5. Envío de los Cuentos: Los cuentos deben ir encabezados por un título bajo el cual se indicará el seudónimo y la edad del autor o autora. Además, deben incluir un sobre cerrado con los datos personales del autor o autora, dirección, número de teléfono, centro educativo y una fotocopia del DNI (o fecha de nacimiento en caso de no tenerlo). En el exterior del sobre solo se indicará el título del cuento y el seudónimo.
  6. Trabajos en Grupo: Se pueden presentar trabajos realizados en grupos de hasta cuatro personas, aunque solo se mencionarán los datos de uno de los participantes, incluyendo el nombre de los demás.
  7. Envío de los Cuentos: Los trabajos deben presentarse o enviarse a la Secretaría de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Campus Universitario de Ceuta, C\ Cortadura del Valle, s/n, 51001 - Ceuta) o a la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta (Avenida Virgen de África, s/n, 51002 – Ceuta). En caso de envío por correo postal, este debe ser certificado y se debe indicar claramente "CONCURSO DE CUENTOS CORTOS" en el sobre.
  8. Plazo de Admisión: El plazo límite de admisión de originales, de forma presencial, es el jueves 16 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas. Para los trabajos enviados por correo certificado, se tomará como fecha límite el matasellos del día 16 de noviembre de 2023.
  9. Premios: Se establecen tres premios por categoría, consistentes en un diploma acreditativo y cheques de 150, 100 y 75€ para la adquisición de libros en librerías de Ceuta. Además, como novedad, el centro educativo cuyo alumnado presente un mayor número de cuentos recibirá un diploma acreditativo.
  10. Jurado y Fallo: Los cuentos serán valorados por un jurado compuesto por expertos en la temática. En caso de empate, el voto del Presidente del jurado será decisivo. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar los premios desiertos si lo considera oportuno.
  11. Ceremonia de Entrega: Los premios se entregarán el miércoles 29 de noviembre de 2023 en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta en el marco de la celebración de la Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal.
  12.  Los cuentos premiados deberán ser leídos por sus autores en el acto de entrega de premios.
  13. Las obras, tanto premiadas como no premiadas, quedarán bajo custodia de la comisión organizadora del concurso y podrán ser publicadas.
  14.  La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de sus bases

Convocado el III Concurso de Cuentos Breves "Yo cuento, cuenta conmigo"