viernes. 23.02.2024
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tres Investigadores de Ceuta, en el ranking de los mejores científicos del mundo

La Universidad de Stanford ha lanzado la sexta edición del "Ranking of the World Scientists", que destaca a los mejores investigadores del mundo según sus citas en trabajos científicos. El Campus de Ceuta se enorgullece de contar con tres destacados académicos en esta lista, que reconoce su influencia en la comunidad científica global.
Tres docentes del Campus de Ceuta entre los investigadores más influyentes del mundo  (1)
Tres docentes del Campus de Ceuta entre los investigadores más influyentes del mundo (1)

La excelencia académica del Campus de Ceuta ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional, con tres de sus destacados investigadores incluidos en el "Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists" de la Universidad de Stanford. Esta clasificación anual, coordinada por John Ioannidis de la Universidad de Stanford y publicada por Elsevier, evalúa a los mejores científicos del mundo a través de la métrica de citas en sus trabajos.

Este prestigioso ranking, en su sexta edición, utiliza como referencia la base de datos Scopus y se basa en una variedad de indicadores bibliométricos para evaluar la influencia de los investigadores. Estos indicadores incluyen el número total de citas, el índice H, el índice H ajustado por coautoría, el número de citas a artículos como único autor, entre otros. Proporciona dos listas separadas: una que cuantifica el impacto a lo largo de la carrera (1996-2022) y otra para el impacto del año en curso (2022).

Lo que hace que este ranking sea único es que reconoce a los científicos que se encuentran en el percentil del 2% superior en la base de datos Scopus, lo que lo hace más inclusivo en comparación con el "Highly Cited Researchers" de Clarivate, que utiliza el percentil del 1%.

En esta edición, el Campus de Ceuta se enorgullece de contar con tres de sus investigadores destacados en la lista. El profesor José Luis Gómez Urquiza, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Enfermería, es uno de ellos. Los otros dos académicos destacados son el profesor Antonio José Moreno Guerrero y el profesor Jesús López Belmonte, ambos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y pertenecientes al grupo de investigación "Educación y Tecnología para el siglo XXI" (EducaTech - XXI).

Este reconocimiento es un testimonio del compromiso del Campus de Ceuta con la investigación de alta calidad y su contribución al avance de la ciencia a nivel global. Los logros de estos investigadores no solo enriquecen la reputación de la universidad, sino que también destacan su contribución al conocimiento y su influencia en sus respectivos campos.

Tres Investigadores de Ceuta, en el ranking de los mejores científicos del mundo