lunes. 26.02.2024

Un grupo de treinta jóvenes de varios países tanto de la Unión Europea como de Turquía se encuentra desde este viernes en nuestra ciudad. Son jóvenes que tienen, además, una peculiaridad " son líderes, porque trabajan en organizaciones no gubernamentales o por lo que sea, pero ellos tienen acceso a otros jóvenes, por lo que queremos que  tengan herramientas para llegar a los jóvenes en temas como violencia de género, acoso escolar, inmigración, interculturalidad".

Así lo explicaba la técnico de la Casa de la Juventud, Eva Rodríguez, que señalaba que "hay que llegar a ellos explicando determinadas cosas de una manera. Se puede llegar a ellos de una forma interesante".

La comunicación es íntegramente en inglés, "lo que nos parece muy interesante, porque en representación de España están los jóvenes de Ceuta, lo que va a significar algo importante también para nuestros jóvenes".

La Casa de la Juventud "se abre todo el fin de semana, como no puede ser de otro modo tratándose de un recurso público. Durante esta jornada, se van a conocer a través de un 'escpae room', y les vamos a dejar espacio para que también disfruten de nuestra ciudad".

La actividad ha contado, en su inauguración, con el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, que les invitó a "disfrutar de una ciudad maravillosa" y de una experiencia "que yo mismo tuve la oportunidad de vivir, en mi caso en Bruselas. Es extraordinario, y de aquí salen amigos para siempre", les dijo.

"Jóvenes líderes europeos", en Ceuta hasta el próximo viernes