sábado. 26.11.2022
SOCIEDAD

La 'revolución' de los pictogramas

El Centro de Educación Especial San Antonio ha entregado hoy unos pictogramas diseñados por su comunidad educativa. El objetivo es que estos elementos se instalen, con el tiempo, en todas las dependencias del Ministerio de Educación y organismos oficiales para que las personas con discapacidad a la hora de hablar puedan realizar sus gestiones sin ningún tipo de problemas.

Dar los buenos días al entrar en una cafetería y pedir un bocadillo de sobrasada es algo de lo más habitual. Sin embargo, hay personas que no pueden hacerlo con la normalidad acostumbrada; tienen algún tipo de deficiencia motora que les impide comunicarse oralmente. Pero para ello, se han presentado este miércoles una serie de pictogramas diseñados por la comunidad educativa del centro, como explica Lola Bruzón, una de sus profesoras.

 

Victoria Ezquerro, también docente de San Antonio señala que el objetivo es que todos los centros educativos se homologuen en esta materia.

 

Por su parte, la jefa de la Unidad de Proramas del Ministerio de Educación, María José Fernández, destacaba que esto se va a incrementar de cara al próximo año incluyéndolo en el Convenio MECD- Ciudad que está pendiente, solo, de firma.

 

El objetivo es que, al menos las entidades oficiales, cuenten con este tipo de pictogramas en próximos años. Así lo confiesa Jesús Rodríguez, director de la Oficina Técnica de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma.

 

 

La directora del centro, Sandra López Cantero, mencionaba por su parte la buena disposición de todos los colectivos implicados.

 

 

La 'revolución' de los pictogramas
Comentarios